Compartir
Publicidad

Instagram presenta Stories, sus propios vídeos efímeros al estilo de Snapchat

Instagram presenta Stories, sus propios vídeos efímeros al estilo de Snapchat
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram ha tomado muy buena nota del fenómeno que han supuesto los vídeos de Snapchat... y ha ido directamente a por ellos de frente con sus nuevas Instagram Stories. Se trata de una sección de nuestro perfil separada de las imágenes y vídeos a los que estamos acostumbrados.

Y como en el caso de Snapchat, todo lo que publiquemos en Instagram Stories queda automáticamente borrado a las 24 horas de haberse publicado. Estos nuevos vídeos quedarán bien localizables en la barra superior de la sección principal de Instagram.

Todos los vídeos de las Instagram Stories son editables, pudiendo añadir anotaciones, dibujos o texto encima de nuestro contenido; y si nuestra cuenta de Instagram es privada dichos vídeos efímeros también quedarán reservados sólo para la gente a la que hayamos permitido que nos siga.

El vídeo como apuesta principal de todos

Hace pocos meses vimos cómo Instagram aceptaba vídeos de 60 segundos en su servicio, pero esto es un paso mucho más grande con unas intenciones clarísimas de querer competir directamente con Snapchat y sus historias efímeras. No es raro: el negocio ha resultado ser enorme con algunos medios incluso pagando para poder aparecer en ciertas secciones. Y Facebook tampoco se ha quedado de brazos cruzados con sus vídeos en directo.

Las Instagram Stories irán apareciendo en todas las cuentas de usuario a lo largo de "las próximas semanas" tanto en iOS como en Android, así que tendremos que coger paciencia para empezar a usarlas. Sospecho que tardará un poco, como ocurrió con el soporte multicuenta que tanto tiempo estuvimos pidiendo.

En Genbeta | La escalada de Instagram: la plataforma supera los 500 millones de usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos