Compartir
Publicidad

La escalada de Instagram: la plataforma supera los 500 millones de usuarios

La escalada de Instagram: la plataforma supera los 500 millones de usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco después de que la plataforma haya anunciado cambios significativos como la eliminación de la cronología, el lanzamiento de nuevas utilidades para perfiles de empresas y otra serie de modificaciones; Instagram ha dado a conocer hoy mismo un dato más que significativo: que acaba de superar los 500 millones de usuarios activos al mes.

Una cifra nada desdeñable que ha experimentado una escalada que llama la atención -especialmente si tenemos en cuenta que los números de la red social propiedad de Facebook se han duplicado en solo dos años e incrementado en 100 millones de usuarios desde septiembre- y que refuerzan su posición en este mercado.

Los números de Instagram

Captura De Pantalla 2016 06 21 A Las 17 46 34

De esta manera y a pesar de centrarse en un nicho más específico (sobre todo al inicio de su trayectoria), Instagram parece estar consolidándose por delante de redes sociales más generales como Twitter, actualmente “estancado” en los 310 millones de usuarios. Son unos pocos menos (300 millones de usuarios) precisamente, los que usan la comunidad de fotografía diariamente. En concreto revisan sus contenidos una media de 21 minutos al día.

Si nos centramos en estos últimos, advertimos que las imágenes y vídeos que se comparten a lo largo de una jornada alcanzan los 95 millones y que, a su vez, generan más de 4.200 millones de “me gusta”. Respecto a la ubicación de los usuarios, más del 80% de ellos se encuentra fuera de los Estados Unidos, “un símbolo del alcance global de la aplicación”. En España, asimismo, se encuentran registrados 8 millones de usuarios.

1366 2000 3

En definitiva una escalada que muestra el éxito de una plataforma que fue fundada hace tan solo seis años y que no tardó en adquirir Zuckerberg. Una popularidad que Kevin Systron, cofundador de la entidad, atribuye a su “arduo” trabajo y que, entre otros, atribuimos a su apertura y a su apuesta por nuevos servicios y herramientas.

De hecho y tal y como comentábamos al inicio de este articulo, durante los últimos meses, Instagram no solo ha llevado a cabo un cambio estético (de su logotipo e imagen corporativa) sino que también ha optado por algunas decisiones polémicas como la eliminación del orden cronológico a favor de la relevancia de lo publicado.

1366 2000 4

Un paso más hacia la “facebookcización” y una estrategia que no parece estar yéndole nada mal. De hecho, primero fueron los anuncios, después el cambio de algoritmo y más tarde los perfiles profesionales; unas iniciativas que abren su público, se adaptan a las demandas de las marcas y que, en definitiva, no nos sorprenden, sobre todo si valoramos que actualmente Instagram cuenta con 200 mil anunciantes activos, que más de la mitad de usuarios siguen alguna marca y que, el 60% de estos, descubre algún producto nuevo en esta red social.

Vía | Blog Oficial de Instagram

En Genbeta | Secuestran su cuenta de Instagram tres veces en un mes y la plataforma (supuestamente) sigue sin poner remedio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos