Publicidad

Instagram lanza nuevas utilidades para perfiles de empresas

Instagram lanza nuevas utilidades para perfiles de empresas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que hace unas semanas se filtraran capturas de cómo serían las estadísticas de Instagram, hoy la compañía ha presentado oficialmente sus herramientas de gestión de perfiles para empresas, incluyendo un diseño de perfil especial, estadísticas y utilidades de promoción.

En el proceso de desarrollo de este nuevo "Instagram para empresas", se han llevado a cabo centenares de entrevistas con todo tipo de negocios, desde tiendas de muebles hasta emprendedores particulares que se ganan la vida vendiendo su artesanía online. De esta forma, la aplicación ha intentado asegurarse de que que con estas herramientas realmente se cubren las necesidades especiales de este tipo de cuentas.

Las herramientas de Instagram para empresas se dividen pues en tres apartados principales: un nuevo perfil profesional, estadísticas de uso y utilidades para promocionar contenido.

En cuanto al primero, se trata de un diseño de perfil especial con algunas características diferentes del estándar, como la posibilidad de que los clientes contacten con el negocio vía telefónica o mediante un mensaje, así como la inclusión de la dirección del establecimiento y un mapa con la ubicación, cuando sea necesario.

Según el comunicado de Instagram se trata de una función gratuita, aunque en Techcrunch advierten que no todo el mundo podrá hacerse uno - sólo aquellos que ya tengan una página de Facebook podrán convertir su perfil estándar de Instagram en perfil de empresa.

De esta forma, según James Quarles, jefe de negocio y desarrollo de marca de Instagram, "tendremos los datos de pago, y también podrán rellenar más fácilmente la información como dirección, número de teléfono o web".

Instagram

La segunda novedad son las estadísticas, de las que ya hablamos con detalle cuando se filtraron sus capturas. Gracias a ellas, los propietarios de un negocio con perfil profesional en Instagram podrán saber al detalle el alcance y popularidad de sus fotos, así como datos demográficos y de comportamiento de su audiencia.

Esta información puede convertirse fácilmente en acciones para mejorar el alcance del contenido, seleccionando mejor los segmentos de audiencia al que dirigir ciertas fotos, el tipo de imágenes que publican (según las que mejor funcionen), o incluso la hora a la que publicarlas, de acuerdo con los períodos de tiempo con más audiencia potencial.

Instagram

Por último, las utilidades para empresas en Instagram también incluirán herramientas de promoción de contenido, con las que será posible, por ejemplo, transformar una foto que esté funcionando especialmente bien en un anuncio directamente desde la app - y así poder llegar a más gente. Podrás seleccionar el segmento de audiencia a quien quieres dirigirte y la duración de la campaña, como en Facebook.

Instagram

Facebook e Instagram, cada vez más cosas en común

Primero fueron los anuncios, luego el cambio de algoritmo, y ahora los perfiles profesionales. Hay quien dice que Instagram empieza a parecerse demasiado a Facebook, y razón no le falta.

De hecho, el mencionado cambio de algoritmo ya levantó algunas sospechas entre las marcas, que lo vieron como un primer paso hacia la promoción pagada de contenido (tal y como hace Facebook). Ahora, las herramientas de promoción del nuevo Instagram para empresas han convertido esa sospecha en una realidad.

"Hemos crecido hasta los 200.000 anunciantes activos en Instagram", dice Quarles, "de forma que era necesario contar con un set de herramientas especializadas para propietarios de negocios". El directivo afirma, además, que la mitad de sus usuarios sigue alguna marca en Intagram, y el 60% de ellos descubre nuevos productos y servicios a través de la app. Aunque también defiende que estos cambios no están pensados para influir en el algoritmo de Instagram: "Ésa no es la estrategia. Lo que queremos es persuadir a más negocios para que abran una cuenta (y se anuncien) en Instagram

Las nuevas funciones para empresas llevan una temporada en pruebas con algunos negocios, y se desplegarán en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en los próximos meses. Para finales de año estarán disponibles a nivel global.

Vía | Recode
Más información | Blog de Instagram
En Genbeta | Instagram llega a 8 millones de usuarios activos en España, y se queda a sólo 3 millones de Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir