Publicidad

Instagram Analytics: así serán las estadísticas de Instagram

Instagram Analytics: así serán las estadísticas de Instagram
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Instagram está en plena época de cambios y novedades, eso está claro. No sólo han cambiado el diseño de sus apps móviles (incluyendo ese icono que tanta polémica ha causado), sino que también están preparando nuevos perfiles profesionales para empresas, fotógrafos, celebridades e influencers. Así lo adelantaba hace unos días el blog de Later - la app para programar publicaciones en Instagram.

Hoy ese mismo blog nos trae otra novedad de la red social de fotografía: las estadísticas de Instagram, un servicio similar a Twitter Analytics o Facebook Insight, con el que podrás analizar a tus seguidores y hacer seguimiento del funcionamiento de tus fotos.

Las capturas filtradas de Instagram Analytics se han tomado antes del cambio al nuevo diseño, por lo que su aspecto definitivo puede ser algo distinto cuando esta característica finalmente se despliegue a todas los perfiles. No obstante, ya podemos ver cuáles serán sus principales funciones, y en qué áreas de la red social se aplicarán estas estadísticas.

Instagram Analytics

Según se puede ver en las capturas, Instagram Analytics estará centrado principalmente en dos áreas: por un lado, seguimiento de la actividad de tus followers, y por otro, análisis detallado del funcionamiento de tus fotos.

En el primer punto, tendrás acceso a datos demográficos de tus seguidores. Es decir, podrás ver cosas como su ubicación (por país y ciudad), su sexo (en gráficas comparativas con porcentajes) o su rango de edad. También podrás hacer seguimiento de cuántos followers ganas semana a semana.

Instagram Analytics

En el segundo punto, las estadísticas sobre tus fotos, podrás ver datos sobre las imágenes que publicas: impresiones, alcance, clics en el enlace del perfil, y otros tipos de actividad del usuario. Otro dato muy interesante que aporta esta parte de las estadísticas de Instagram es una gráfica con las horas en las que un mayor número de tus usuarios está usando Instagram.

También puedes ver cuáles son las fotos que mejor han funcionado en un período de tiempo personalizable, y qué porcentaje de tus seguidores ha visto una imagen determinada en relación con tu número total de followers.

Instagram Analytics

Una valiosa herramienta de marketing para perfiles profesionales

Todo apunta a que Instagram Analytics estará solo disponible para aquellas cuentas que dispongan de un perfil de tipo profesional - o al menos eso es lo que se puede entender de las capturas, puesto que el botón de acceso a las estadísticas está en un perfil de este tipo. Todavía está por ver, eso sí, quién tendrá acceso a crear un perfil de ese tipo.

En todo caso, Instagram Analytics será sin duda un excelente herramienta para todos los que usan esta red social de manera más "seria" (marcas, empresas, fotógrafos profesionales, influencers...), dado que les aporta numerosos datos que les permitirá entender mejor a su audiencia.

Con las estadísticas de Instagram en la mano, por ejemplo, será posible saber qué tal funcionan las fotos más antiguas respecto a las más nuevas, qué tipo de contenido funciona mejor según la audiencia, y cuáles son las mejores horas para publicar fotos y alcanzar con ellas a más gente.

De momento no hay información sobre cuándo podrían llegar los perfiles profesionales y las estadísticas a Instagram.

Vía | Blog de Later
En Genbeta | No, ni Instagram se ha echado atrás ni el algoritmo ocultará las fotos de tus contactos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir