Compartir
Publicidad

Instagram llega a 8 millones de usuarios activos en España, y se queda a sólo 3 millones de Twitter

Instagram llega a 8 millones de usuarios activos en España, y se queda a sólo 3 millones de Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que a los españoles nos gusta "instagramear" no es ningún secreto, y eso está haciendo que la red social fotográfica de Facebook empiece a manejar números muy importantes. Tal y como leemos en varios medios como Europa Press, la Jefa de Operaciones de Instagram Marne Levine ha anunciado esta mañana que Instagram ya tiene 8 millones de usuarios activos en España.

Levine también ha revelado otros datos como que el 25% de los 400 millones de usuarios activos globales proceden de Estados Unidos (España apenas llega al 2%), y que entre todos cada día se comparten alrededor de 80 millones de fotos y vídeos en todo el mundo. También ha destacado que Instagram ya es más que una simple plataforma para subir fotos, ya que ayuda a conocer marcas y los pequeños negocios locales.

Marne Levine está en España para estrechar lazos con la comunidad de usuarios y los negocios que utilizan su plataforma, y ha expresado a través de un comunicado: "Hay un mundo de historias sin contar en España, y es muy emocionante ver que hay 8 millones de voces procedentes de ésta comunidad. La comunidad de Instagram es más rica gracias a sus perspectivas."

La red social fotográfica quieres seguir creciendo y cambiar las cifras que apuntan a que su tasa de interacción está bajando. Por eso, en las últimas semanas hemos visto novedades como la mejora su web añadiendo la posibilidad de poder ver las notificaciones, y ha ampliado la longitud máxima de sus vídeos hasta 60 segundos. Tampoco nos tenemos que olvidar su algoritmo, con el que modificarán nuestro feed con la promesa de mostrarnos más y mejor contenido.

A la caza de Twitter

Uno de los aspectos más significativos de estas cifras es que Instagram está cada vez más cerca de alcanzar a Twitter en usuarios activos en España, y eso que a la red social de microblogging se le da mucha más relevancia mediática. Según datos de ComScore publicados el mes pasado, Twitter se quedaría en 11 millones de usuarios activos.

Casi el doble tiene Facebook, que se estima que tiene alrededor de 21 millones de usuarios activos en nuestro país. No parece que nadie vaya a hacerle sombra a Zuckerberg a corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta que Instagram también es suya, mientras que Twitter sí que tendrá que andarse con ojo si no quiere perder posiciones.

Vía | Europa Press
En Genbeta | No, ni Instagram se ha echado atrás ni el algoritmo ocultará las fotos de tus contactos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio