Compartir
Publicidad

Datos filtrados de Snapchat: 59 millones en ingresos en 2015, y 110 millones de usuarios activos al día

Datos filtrados de Snapchat: 59 millones en ingresos en 2015, y 110 millones de usuarios activos al día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Snapchat sigue con su crecimiento imparable, también en lo que a interés de inversores se refiere. Esta semana hemos sabido que la compañía ha logrado recaudar unos 1.800 millones de dólares (poco más de 1.600 millones de euros) en una ronda de inversión, gran parte de ellos sólo en los últimos cinco meses.

Pero quizás lo más interesante del reportaje publicado en Techcrunch es el documento filtrado al que dicho medio ha tenido acceso, y donde se revelan interesantes datos sobre los ingresos de Snapchat durante 2015 y su número de usuarios, así como las predicciones de la compañía para los próximos años.

La ronda de financiación recién completada por Snapchat se suma a rondas previas cerradas durante el año pasado (hasta un total de 650 millones de dólares), y ha contado con la participación de varias empresas como General Atlantic, Sequoia Capital o Glade Brook Capital. Lo que no está tan claro es cómo queda la valoración de Snapchat en estos momentos, puesto que, según Techcrunch, los números son confusos y varían de una fuente a otra.

Mientras que unos sitúan esta valoración en torno a los 20.000 millones de dólares (unos 17.871 millones de euros), otros la reducen ligeramente hasta los 16.000 (cerca de 14.300 millones de euros). La variación de cifras puede deberse al hecho de que los diversos inversores interesados en Snapchat entran en la ronda de financiación en diferentes momentos - pero en cualquier caso, son cifras realmente impresionantes.

Las predicciones de Snapchat sobre su propio futuro

Pero más que estos números, lo realmente interesante del reportaje es el documento que se ha filtrado de Snapchat y al que Techcrunch ha podido tener acceso a través de un potencial inversor. En él se pueden leer cifras que la compañía nunca antes ha revelado.

La presentación, con fecha de finales de 2015, incluye por ejemplo gráficas con los ingresos de Snapchat a lo largo de todo el pasado año: un total de 59 millones de dólares. Llama la atención, eso sí, el crecimiento exponencial de un trimestre a otro, pasando de los 4 millones del primer trimestre a los 33 del último.

Ingresos de Snapchat

También se incluyen las previsiones de Snapchat en cuanto a los ingresos para los próximos dos años: la compañía ha estimado que podría estar entre los 250 y los 350 millones de dólares de ingresos a finales de 2016, y entre los 500 y los 1.000 millones para finales de 2017. Estas cifras, sin embargo, se deberían tomar con cierta precaución puesto que están basadas, según el documento, en previsiones optimistas de ventas.

También es importante tener en cuenta que son cifras previas a los últimos movimientos de Snapchat, dirigidos especialmente a darle un empujón a la monetización de la app.

¿Cuántos usuarios tiene Snapchat?

Otro dato interesante son los referentes al número de usuarios. Según este documento, Snapchat tenía 110 millones de usuarios activos al día en diciembre de 2015 - con un crecimiento de casi un 50% con respecto a los 74 millones de usuarios del año anterior.

Usuarios de Snapchat

Casi seis meses después la cosa puede haber cambiado bastante, eso está claro. Pero viendo los esfuerzos de la app por renovarse y ofrecer nuevas funciones, sería raro ver algo diferente de un crecimiento en número de usuarios.

Un estudio reciente apunta a que los usuarios de Snapchat pasan una media de 30 minutos al día usando la app, y que además no lo hacen de forma pasiva, sino que el 60% de ellos participa activamente creando contenido, gracias a las utilidades y características que Snapchat va añadiendo con cada nueva versión. Un número que además ha sido confirmado por la propia empresa.

No hay que menospreciar tampoco el uso un poco más "pasivo" de la app. Según la compañía, las visualizaciones de vídeo en Snapchat crecieron el año pasado un 350%, hasta alcanzar las 8.000 millones al día. Y en palabras de los inversores con los que ha podido hablar Techcrunch, es precisamente este tipo de atracción del usuario la que más interesa a los inversores de Snapchat.

Vía | Techcrunch
En Genbeta | Snapchat va a ser mucho más de lo que es ahora si nos fiamos de lo encontrado entre su código fuente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio