Compartir
Publicidad

Twitter suspende la cuenta de un usuario por afirmar que el Islam fomenta la violencia contra los gays

Twitter suspende la cuenta de un usuario por afirmar que el Islam fomenta la violencia contra los gays
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años, parecía que imperaba el "todo vale" en las redes sociales. Poco a poco, vemos como cada vez hay que meditar más lo que se publica, ya que podría ofender a algunos usuarios y podríamos acabar metiéndonos en problemas.

El tuitero Bou (@elsacodelcoco) lo ha comprobado en primera persona, tras haber afirmado que el Islam fomenta la violencia contra las personas homosexuales. Twitter llegó a suspenderle la cuenta, y tuvo que eliminar el tuit para poder despedirse de la red social.

Todo comenzó por un tuit sobre BlaBlaCar

El pasado ocho de febrero, Bou publicaba un tuit quejándose de una medida anunciada por BlaBlaCar, ofreciendo a sus usuarias femeninas la posibilidad de viajar solo con mujeres. Él respondió pidiendo que crearan una opción de "solo españoles" para aquellos que "prefieran no compartir coche con inmigrantes". Obviamente, se trataba de un comentario irónico.

Bou declara que, tras este comentario, un grupo de usuarios se dedicaron a "buscar tuits reportables" hasta que encontraron una discusión con @SenyorRequena en el que afirmaba que el Islam "fomenta activamente la violencia contra los gays".

Pantalla Completa 19 2 18 12 09

Como vemos, el tuit fue publicado el 14 de junio de 2016. Tras todos los reportes, Twitter decidió suspenderle la cuenta, pidiéndole que eliminara este contenido si quería seguir utilizándola.

El usuario con el que discutió tampoco entiende la decisión de Twitter

Bou accedió a eliminar los tuits, afirmando que sus seguidores se "merecían una despedida y una explicación". Declara que "si este es el baremo de Twitter para decidir qué es incitación al odio" no quiere seguir utilizando la red social.

Con otro tuit se quejaba de que nadie de Twitter había leido su apelación, ya que sólo recibió un mensaje automático en el que no se respondía a ninguno de los puntos que él mencionaba.

Este caso ha vuelto a generar más polémica, y muchos usuarios se han posicionado de su parte, criticando a la red social por calificar sus declaraciones como mensajes que "incitan al odio".

Irónicamente, el otro usuario protagonista de la discusión inicial (@SenyorRequena) afirma que la conversación que tuvo con él fue "muy civilizada" y que "no entiende que lo hayan reportado por eso".

En Genbeta | Esto es lo que cuesta saltarse la "censura" en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio