Publicidad

Twitter también está interesada en comprar TikTok de cara a una posible fusión, según WSJ y Reuters

Twitter también está interesada en comprar TikTok de cara a una posible fusión, según WSJ y Reuters
3 comentarios

La semana pasada, Microsoft anunció oficialmente que tiene intención hacerse con una parte de las operaciones de TikTok, la que tiene que ver con las operaciones de Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Pocos días después, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que reforzaba el hecho de que ByteDance, compañía china dueña de la app, se viera obligada a vender, pues en ella se prohibía cualquier tipo de transacción a partir del 20 de septiembre.

Ahora, según informan varias fuentes Reuters y The Wall Street Journal, es Twitter quien ha mostrado interés en hacerse con las operaciones estadounidenses de TikTok. Las conversaciones son todavía muy preliminares, según indica el diario económico, pero hablan de una posible fusión entre ambas redes sociales, una de Twitter con el brazo estadounidense de TikTok.

Hay dudas sobre la viabilidad económica de la operación para Twitter

Tiktok Microsoft

TikTok puede tener mejor encaje como producto en una posible fusión con Twitter que bajo el paraguas de Microsoft, que a día de hoy está más centrada en Azure y Office 365 que en la venta de publicidad que potenciaría con TikTok. Sin embargo, en Redmond tienen algo que en la compañía de Jack Dorsey no abunda: dinero para realizar una gran compra como la de la red social china.

Es lo que ha señalado Erik Gordon, profesor de la Universidad de Michigan, a Reuters: "Twitter pasará un mal rato reuniendo la financiación suficiente para solamente adquirir las operaciones en EE.UU. de TikTok. No tiene suficiente capacidad de préstamo".

Gordon también apunta a que un trato con un fondo de inversión que diera a Twitter financiación para ejecutar una operación tan grande resultaría en unas condiciones duras, y afirma que, en ese caso, los accionistas preferirían que siguiera centrada en su negocio actual. Sin embargo, una de las fuentes de Reuters ha indicado que en Silver Lake, inversores de Twitter, sí podrían estar interesados en financiar la operación.

Sobre que sea Microsoft quien adquiera TikTok, Bill Gates ha mencionado en una entrevista con WIRED que la compra para los de Redmond es "un cáliz venenoso".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios