Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter vende tus tweets

Twitter vende tus tweets
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

DataSift, una empresa que asesora a organizaciones sobre como tener éxito en las redes sociales, le ha venido comprando tweets antiguos a la red social de microblogging más grande del mundo, Twitter. Según DataSift la información de se usará con fines netamente de marketing.

Según Mashable, vender los tweets antiguos es una forma de obtener beneficios monetarios, que estarían cerca de los 259.9 millones de dólares para el 2012. Toda la información (los mensajes privados no entran en esta categoría) de los últimos dos años estará disponible para que esta empresa monitoree a los usuarios y, según ellos, se usará para predecir el comportamiento de los “twitteros” en cuanto al mercado.

DataSift asegura que los tweets que sean borrados y las cuentas protegidas no serán parte de sus bases de datos, por lo que no podrán ser utilizados por ellos. Información sobre tendencias relacionadas con las marcas, empresas, mercados financieros y noticias será lo que DataSift analice y le venda a cerca de 1.000 organizaciones que están a la espera de obtener estos datos.

Probablemente los defensores de la privacidad en las redes sociales atacarán esta decisión y no estarán de acuerdo con que cualquier empresa que pague pueda tener acceso a los tweets de los usuarios. ¿Tomarías acciones como bloquear y borrar tweets para evitar que empresas monitoricen lo que escribes?

Vía | Mashable En Genbeta Social Media |Twitter también almacena los contactos de los usuarios de iPhone en sus servidores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos