Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudio determina que Twitter sirve para predecir revueltas con gran precisión

Un estudio determina que Twitter sirve para predecir revueltas con gran precisión
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tal y como se ha publicado en The Verge, un estudio de la Universidad de Cardiff ha determinado que Twitter puede usarse para prevenir revueltas ciudadanas hasta una hora más rápido de lo que lo que lo harían los cuerpos de seguridad. Anteriormente ya se había hablado de Internet para prevenir situaciones de riesgo, aunque se trataba de YouTube y el ISIS.

Para ello se usa una base de datos de 1,6 millones de tuits que datan de las revueltas de Londres en 2011. Gracias a ellos han logrado desarrollar una serie de algoritmos de machine learning que pueden identificar amenazas en Twitter de forma automática. Para ello se tienen en cuenta cosas como la localización del tuit, la frecuencia de inclusión de ciertas palabras y el espaciado entre tuits.

Aplicando estos algoritmos lograron, según el estudio, ser más rápidos que la policía en prácticamente cualquier situación. Tal y como se señala en el finforme, las distintas aproximaciones actuales para detectar eventos que puedan romper el orden público se dirigen a asuntos a gran escala, como ataques terroristas.

Con este método se puede advertir de asuntos a escala mucho más pequeña, como incendios o accidentes de tráfico. Gracias a las redes sociales se puede estrechar este hueco, que también se podría aplicar a eventos a gran escala sin ningún tipo de problema.

Este método podría ser usado por la policía para predecir atentados terroristas, y también evitar revueltas ciudadanas antes de que sucedan. Los investigadores comentaban que su sistema puede funcionar igual de bien que los agentes humanos. Y a tenor de los resultados, dicen que incluso mejor.

El informe de la Universidad de Cardiff confirma lo que empresas como Dataminr llevan tiempo haciendo para gobiernos y fuerzas de seguridad: agregar lo que el público dice en redes sociales y convertirlo en alertas y avisos sobre eventos de alto impacto social y político.

Vía | The Verge
En Genbeta | No, lo de que te pidan el Facebook al entrar a Estados Unidos no es nuevo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos