Compartir
Publicidad
Publicidad

Una ley filipina podría restringir la participación en redes sociales ilimitadamente

Una ley filipina podría restringir la participación en redes sociales ilimitadamente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde que existe Internet, las leyes y ella misma nunca se han llevado nada bien. Y es que nuestros dirigentes nunca han sabido tener muy buen ojo en cuanto a ella, queriendo controlarla al máximo intentándole, como dice el dicho castellano, puertas al mar. Uno de los últimos países en intentar hacer lo es Filipinas, la cual va a probar una ley con la que un "me gusta" de Facebook podría ser ilegal.

¿Cómo puede suceder esto? Pues de una manera muy sencilla. La ley de prevención sobre el crimen que se va a aprobar este miércoles incluyó, sin previo aviso, una frase en la que se consideraría ilegal cualquier tipo de difamación online. Y no sólo eso, si no que al ser la definición tan vaga, se consideraría también un delito estar de acuerdo con ella. Así, los "Me gusta", retweets o similares se considerarían, a ojos de un juez que aplique esta ley, un delito que podría estar penado con 12 años de cárcel o una multa económica.

¿Dónde acaba el control y empieza la censura? Está claro que es una línea demasiado fina, sobre todo en los casos en los que engloba Internet. Sólo nos cabe esperar que en Filipinas den un paso atrás con esta ley (o al menos con ese artículo problemático) y que en España, donde nos gusta copiar todo lo malo de otros países, no se siga el mismo ejemplo.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos