Publicidad

Vox denuncia a Twitter por la limitación de su cuenta en la red social desde hace 20 días

Vox denuncia a Twitter por la limitación de su cuenta en la red social desde hace 20 días
21 comentarios

La suspensión de la cuenta de Vox en Twitter sigue sin solucionarse. La red social tomó esa medida al considerar que un tuit en que la formación política citaba a Adriana Lastra "incitaba al odio". Lo que desde Twitter España han pedido desde que se limitó las capacidades de la cuenta es eliminar dicho tuit, que vemos más abajo, para así recuperar su control total.

Desde Vox se han negado a eliminar el mensaje de la polémica (ahora oculto), y tras anunciar hace unos días que recurrirían a la Justicia, Manual Marical Zabala, vicesecretario de Comunicación de Vox, ha confirmado en la red social que acaban de presentar una denuncia contra Twitter España en el día de hoy.

Twitter Polemico Tuit original que desencadenó la polémica.

El argumento que esgrime Manuel Mariscal es que "hay una intención clara de silenciar los discursos alternativos en Internet bajo la excusa de "la incitación al odio". Además, acusa a Twitter de haber utilizado "a VOX como primer ejemplo de la aplicación de su mordaza". Mariscal ha apuntado además contra la cuenta de la directora de comunicación de Twitter en España, acusando a la red social de "cancelar reuniones presenciales acordadas para llegar a un acuerdo".

Denuncia por la vía penal y solicitud de medida cautelar

La denuncia ha sido hecha por la vía penal, argumentado Mariscal que ha sido presentada "por vulneración de los derechos de un partido, que representa a casi cuatro millones de españoles, a la participación política y a la libertad de expresión por cuestiones ideológicas".

Adicionalmente, el vicesecretario de la formación morada ha comunicado que han solicitado la medida cautelar, para que se "les devuelva la cuenta a VOX a la espera de que la Justicia resuelva el caso". La formación podría eliminar el polémico tuit y recuperar en el momento su capacidad de hacer retuits, marcar como 'Me gusta' y enviar nuevos tuits, pero por todo lo expresado, por principios, han decidido librar esta batalla en los tribunales.

Hace unos días, cuando se comunicó la decisión de recurrir a la Justicia, desde Genbeta nos pusimos en contacto con Twitter España, donde nos informaron que el parecer de la compañía no había cambiado, y que lo único que aceptaban era la eliminación del tuit. Desde la red social consideran que el tuit resulta hiriente para el colectivo LGTBI, algo que en las Reglas de Twitter viene recogido dentro de los comportamientos de incitación al odio.

En ellas, se explica que no se puede "fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, pertenencia a una casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios