Publicidad

Twitter limita la cuenta de Vox por "incitación al odio", tras acusar el partido de "promover la pederastia" al PSOE

Twitter limita la cuenta de Vox por "incitación al odio", tras acusar el partido de "promover la pederastia" al PSOE
23 comentarios

En el día de ayer, a las 20 horas aproximadamente, Manuel Mariscal, Vicesecretario de Comunicación de Vox y diputado por Toledo, afirmaba que desde la formación llevaban 24 horas sin poder tuitear, y acusaba a Twitter de estar llevando a cabo censura contra el partido, tanto por escrito como de forma gráfica.

El motivo, según alegaba Mariscal, era un tuit que citaba otro de Adriana Lastra, en el que se cargaba contra la diputada del PSOE y contra el partido, y afirmaban que no soportaban que "con dinero público promováis la pederastia", algo que desde Twitter consideraron que incumplía sus reglas por conductas de incitación al odio.

Desde Vox afirman que antes de que la red social les informara de la limitación de la cuenta, Twiitter en primer lugar, les contactó por estar recibiendo muchas quejas sobre el tuit contra Adriana Lastra el mismo día de su publicación, afirmando en una captura compartida por Vox que pese las quejas "no podemos identificar ningún incumplimiento de las Reglas de Twitter". Desde Vox acusan a Twitter de haber cambiado de criterio, pues tras ello llegó la limitación y la acusación de que el tuit incitaba al odio.

Vox Captura compartida por Manuel Mariscal.

Twitter exige eliminar el tuit y defiende su imparcialidad

La limitación de la cuenta de Vox tiene efectos como impedir enviar nuevos mensajes, hacer retuits, seguir a cuentas o marcar como 'Me gusta', y para recuperar la cuenta, desde Twitter exigen a Vox que eliminen el tuit que viola sus políticas. El diputado de Vox se pregunta la causa del supuesto cambio de parecer de Twitter, e insinúa presiones de algunos lobbies, siendo tal vez "el propio Gobierno". Además, de forma rotunda, asegura que no van a eliminar el tuit. Por último, Marical habla de que están sufriendo "censura en Twitter y en otras redes sociales".

A la hora de publicación de este artículo, el tuit original está oculto y aparece con una alerta que explica por qué no se puede ver. Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con Twitter España para conocer su versión de lo sucedido, y según la compañía, el tuit en cuestión "viola la Política de Twitter relativa a las conductas de incitación al odio".

Además, según Twitter, respondiendo a las acusaciones de censura, son "una compañía imparcial y no participan en prejuicios o sesgo político de ningún tipo". "Aplicamos las Reglas de Twitter de manera desapasionada e igual para todos los usuarios, independientemente de su background o afiliación política". Por último, nos cuentan lo que ya habían pedido a Vox, que "para desbloquear la cuenta, el usuario sólo tiene que borrar el tuit ofensivo".

Estaremos pendientes a la evolución de la actividad de la cuenta de Vox, para ver si se reanuda o continúa la suspensión. Actualizaremos la noticia cuando haya novedades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios