Compartir
Publicidad
Publicidad

Wala: red descentralizada de almacenamiento online

Wala: red descentralizada de almacenamiento online
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Poco a poco, los usuarios van confiando en los servicios online y sus ventajas frente a las herramientas de escritorio. Es por ello que cada vez va siendo normal el uso de herramientas de ofimática o de almacenamiento. Claro que en el caso del almacenamiento, siempre acudiremos a un servicio que nos lo ofrezca y podamos acceder a nuestros documentos desde cualquier lugar.

Pero no todos los servicios de almacenamiento son iguales, o al menos desde que aparece Wala. Wala no es un servicio más de almacenamiento online, lo es pero con matices. Se basa en una aplicación de escritorio, para Windows y Mac OS X, donde una vez nos hayamos registrado, obtendremos 1 GB de espacio de almacenamiento. El caso es que si necesitamos más espacio, deberemos de compartir también espacio de nuestro disco duro local, es decir, si queremos más espacio, lo obtendremos en proporción al espacio que cedemos y el tiempo que podamos mantenerlo encendido.

Por lo demás, nos permite subir todo tipo de documentos, ya sea privado, compartido con nuestros amigos o de acceso público, donde cualquiera podrá navegar y buscar por los contenidos que cualquier usuario ha puesto a disposición pública. La parte mala para los usuarios, además de ceder espacio en disco, es que para el acceso a los documentos compartidos, también es necesario disponer del cliente.

De momento está en fase alpha cerrada, aunque podemos rellenar un formulario para que seamos invitados en la medida en el que necesiten nuevos betatesters.

Vía | Webware Enlace | Wala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos