Publicidad

Las imágenes y notas de voz de WhatsApp dan problemas y Facebook e Instagram llevan horas caídas

Las imágenes y notas de voz de WhatsApp dan problemas y Facebook e Instagram llevan horas caídas
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la madrugada española, todo ha vuelto a la normalidad. Hemos experimentado problemas intermitentes publicando en Facebook, pero el resto de funciones y de servicios nos funcionan sin ningún problema.

Hay días en los que nos damos cuenta que sin redes sociales, muchos de los momentos de nuestro día a día se quedan vacíos. Hoy es uno de esos días, porque Facebook, Instagram y Facebook Messenger se encuentran caídas a nivel mundial desde hace horas.

En el caso de WhatsApp, todavía es posible, según estamos probando, enviar mensajes de texto, pero hay fallos al enviar notas de voz, imágenes o vídeos: la aplicación se queda en un eterno estado de subida o da error. En el caso de Instagram, estamos viendo que podemos enviar mensajes directos y cargar todas las Stories de nuestros contactos, pero hay problemas para subir archivos. Además, hay problemas de notificación en mensajes directos. Se reciben, pero la aplicación no informa de ello.

Lo mismo nos ocurre en Facebook Messenger: podemos enviar y recibir mensajes, incluyendo adjuntos, pero los destinatarios no pueden abrir nuestros vídeos. Un comportamiento extraño de los servicios es que como decimos, funcionan parcialmente, pero si cerramos sesión, en muchos casos ya no podremos volver a abrirla.

Si sólo te fallan algunas funciones, no cierres sesión, porque luego no podrás volver a entrar

Por ello, nuestro consejo es mantener la calma y no hacer nada si necesitas contactar de algún modo a través de las aplicaciones de Facebook, porque quizá después ya no puedas volver a entrar en un buen rato. En DownDetector.com podemos comprobar el estado de cualquier servicio, y la situación es mala para los servicios de Facebook.

¿Qué alternativas existen?

Down

Las redes sociales de Facebook son tan hegemónicas que no existe alternativa a ellas, pero para sustituir temporalmente (o para siempre) a WhatsApp, las mejores alternativas gratuitas son Telegram, Signal o Hangouts. Con ellas te asegurarás de que al menos el servicio hoy es estable y seguro, a la vez que podrás enviar archivos multimedia de gran tamaño.

Nos hemos puesto en contacto con Facebook para conocer las causas de esta caída de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial, y en cuanto tengamos una respuesta actualizaremos este artículo. Mientras tanto, que no cunda el pánico.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir