Compartir
Publicidad

Las autoridades holandesas ven una posible violación de la privacidad en Windows 10 y su recopilación de datos

Las autoridades holandesas ven una posible violación de la privacidad en Windows 10 y su recopilación de datos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Agencia Holandesa de Protección de Datos, DPA por sus siglas, ha visto una potencial violación de las normas europeas de privacidad en la recopilación remota de datos que hace Microsoft en Windows Home y Windows Pro.

El regulador holandés encargado de la privacidad sospecha de los de Redmond después de haber dado seguimiento a una investigación que tuvo lugar en 2017. Entonces, la agencia gubernamental pidió a la compañía unos cambios en cuanto a la protección de la privacidad que ahora estaba corroborando.

"Microsoft ha cumplido con los acuerdos alcanzados", ha comunicado la DPA. "Sin embargo, la comprobación también puso de manifiesto que Microsoft está recopilando de forma remota otros datos de los usuarios. Como resultado, Microsoft sigue potencialmente violando las reglas de privacidad".

"Microsoft sigue potencialmente violando las reglas de privacidad"

Laptop 2557571 1280

La Agencia Holandesa de Protección de Datos ha pedido a su homóloga irlandesa, la Comisión Irlandesa de Protección de Datos o DPC, que realice un examen detallado de la privacidad de los usuarios de Windows dado que la principal sede de Microsoft en la Unión Europea se encuentra en el país.

"Presten especial atención a la configuración de privacidad al instalar y utilizar el software de Windows"

El regulador de Irlanda, por tanto, es el encargado de analizar la potencial violación de las normas en torno a la privacidad fijadas en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Esta normativa contempla multas equivalentes al cuatro por ciento de su facturación global anual.

De momento, el DPC ha anunciado que se unirá a Microsoft "para buscar respuestas sustantivas a las preocupaciones planteadas". Mientras tanto, desde Redmond han salido al paso de estas dudas agradeciendo "la oportunidad de mejorar aún más las herramientas y opciones que ofrecemos a estos usuarios" y desde la DPA holandesa aconsejan a los usuarios "que presten especial atención a la configuración de privacidad al instalar y utilizar el software de Windows".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio