Compartir
Publicidad
Publicidad

Bad Rabbit: el nuevo ransomware que se está esparciendo por Europa

Bad Rabbit: el nuevo ransomware que se está esparciendo por Europa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando muchos todavía se están recuperando de NotPetya y WannaCry, llega un nuevo ransomware que está infectando a muchos equipos de diferentes países. Los usuarios afectados por Bad Rabbit ven un mensaje en el que les informan que su computadora y sus datos han sido cifrados, teniendo que pagar 0.05 Bitcoin o 276 dólares para poder recuperarlo todo.

Como vemos en la imagen inferior, también aparece un contador, amenazando con que la cantidad irá aumentando según vaya pasando el tiempo:

Al parecer, todo empezó en Rusia y Ucrania, aunque este ransomware ya ha llegado a Turquía y Alemania. Los primeros objetivos fueron el Ministerio de Infraestructura de Ucrania y la red de transporte público de Kiev.

Interfax, la agencia de noticias no gubernamental rusa con sede en Moscú, ha emitido un comunicado en el que afirman haber sido hackeados. Kaspersky y ESET sospechan que este nuevo ransomware está relacionado con NotPetya / ExPetr.

De hecho, en un comunicado, Kaspersky asegura que sus "investigadores han detectado muchas páginas afectadas, todas ellas relacionadas con medios de comunicación".

Cómo llega Bad Rabbit a tu equipo

A diferencia de otras oleadas de malware que hemos vivido recientemente, Bad Rabbit necesita que la víctima se descargue una versión infectada de Adobe Flash. Afortunadamente, ya han conseguido una "vacuna" que evitará que los equipos se infecten.

Creado por fans de 'Juego de Tronos'.
Grey Worm Game Of Thrones

Como dato curioso, parece que los responsables de este ransomware son fans de 'Juego de Tronos', ya que este malware hace referencia a los dragones de Daenerys Targaryen y a Grey Worm, uno de los soldados que la acompañan.

Si, de algún modo, tu equipo es infectado por este malware, recomendamos que no pagues el rescate que te están pidiendo. Entregar dinero a este u otro ransomware jamás garantiza que te devolverán tus archivos, así que es algo que no se recomienda hacer.

En Genbeta | Cómo proteger tus archivos del ransomware con la nueva función del centro de seguridad en Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos