Compartir
Publicidad

Detenido un adolescente japonés de 14 años por crear y distribuir ransomware

Detenido un adolescente japonés de 14 años por crear y distribuir ransomware
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hace casi un mes desde que salió a la palestra la amenaza de WannaCry, el ransomware que sembró el pánico en todo el mundo. Sobre este malware corrieron ríos de tinta en todos los medios (nosotros no fuimos una excepción) y se generó una alarma enorme, especialmente entre las empresas. En España le tocó a Telefónica, si bien el virus tuvo un alcance global.

Hoy de nuevo volvemos a hablar de ransomware, aunque no de WannaCry precisamente. Según Fossbytes se ha arrestado a un adolescente japonés de 14 años por crear y distribuir ransomware. Es la primera detención de este tipo que se produce en el País del Sol Naciente.

De acuerdo con lo publicado, la policía no ha revelado datos personales ni ninguna otra información del detenido dado que se trata de un menor. Sin embargo, se sabe que el chico creó un ransomware usando un programa de cifrado libre. Incluso lo subió a webs en el extranjero y lo publicitó en redes sociales, pidiendo a otras personas que usasen su creación gratuitamente.

Según los informes de la detención, este residente de la prefectura de Tatatsuki confesó que creó el malware el pasado 6 de enero. Su ordenador fue confiscado durante un registro en su casa en abril. Le llevó unos tres días escribir el ransomware, según dijo a los investigadores. Hasta ahora el programa se ha descargado más de 100 veces.

Sin embargo, no existen informes de pérdidas financieras relacionadas con el ransomware creado por este adolescente. Las fuentes dicen que las personas que lo descargaron sí podrían recibir cargos por "violar la ley de adquisición de registros electromagnéticos usando comandos ilegales".

No hay mucha más información al respecto, ya que el detenido es menor de edad como ya hemos comentado. Desconocemos qué clase de acciones se llevarán a cabo sobre el adolescente.

Vía | Fossbytes
En Genbeta | Cronología de WannaCry: así se expandió el virus que paralizó a medio mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos