Compartir
Publicidad

Google desvela una vulnerabilidad en Windows 10 S porque Microsoft se vuelve a quedar sin tiempo para solucionarla

Google desvela una vulnerabilidad en Windows 10 S porque Microsoft se vuelve a quedar sin tiempo para solucionarla
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha publicado un exploit zero-day en Windows 10 S, la versión de Windows que Microsoft ha intentado vender como "ultra segura" en gran parte porque no acepta instalaciones de apps fuera de la tienda oficial de la empresa.

Aunque el fallo es de severidad media, fue encontrado en sistemas con Windows 10 que usan Device Guard, una función que justamente restringe el sistema operativo para que ejecute solamente código que esté firmado por los firmantes de confianza, y que se supone hace todo más seguro.

El fallo que fue encontrado por lo que debe ser ya el grupo de investigadores menos favoritos de Microsoft, Google Project Zero, permite a un atacante saltarse la política de bloqueo de Windows utilizando un bug en .NET que permite la ejecución arbitraria de código.

Como ya ha pasado antes, con Microsoft Edge y con Windows Defender, Google encontró la vulnerabilidad y le informó a Microsoft dando los 90 días que ya tienen como estándar para que la empresa solucionara el fallo. Microsoft se quedó sin tiempo (nuevamente) y Google ha hecho público el bug.

Google se negó dos veces a extender el tiempo de Microsoft para que solucionaran el fallo antes de hacerlo público

A Microsoft se le informó de la vulnerabilidad el 19 de enero y aunque lograron reproducirla el 10 de febrero, pidieron a Google una extensión de 14 días que Google negó. Microsoft pidió nuevamente un periodo de extensión prometiendo arreglar el fallo con Redstone 4, pero también se negó.

Sin duda otra historia para la lista de indignaciones que los de Redmond ya han sufrido gracias a los investigadores de seguridad de Google. Mientras los últimos dicen que es la única forma de que algunas empresas se tomen en serio la seguridad de sus productos, Microsoft cree que es irresponsable y hace daño a los usuarios que Google desvele estos fallos antes de que tengan solución.

Vía | WinBuzzer
En Genbeta | Cómo aumentar el nivel de protección antivirus de Windows Defender
En Genbeta | Windows 10 S "morirá" para renacer en S Mode, una configuración disponible para cualquier Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio