Compartir
Publicidad

Microsoft se queda sin tiempo y Google expone un fallo de seguridad en Edge antes de que tenga solución

Microsoft se queda sin tiempo y Google expone un fallo de seguridad en Edge antes de que tenga solución
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se trata de ciberseguridad, entre Microsoft y Google lleva tiempo habiendo una querella. La "culpa" de esto es principalmente de Google Project Zero, el equipo de expertos que reporta fallos de seguridad a otras empresas y les da un plazo de 90 días para solucionar los problemas antes de divulgarlos.

Esta vez el fallo divulgado es una vulnerabilidad en Microsoft Edge. Google ha desvelado como el navegador de Windows 10 puede ser explotado por sitios web maliciosos. Google le informó del problema a Microsoft en noviembre, pero Microsoft no pudo cumplir con la fecha tope de Google pues "la solución es más compleja de lo que habían anticipado inicialmente".

Google también le dio a Microsoft 14 días adicionales para tener un parche listo para el usual "Patch Tuesday", las actualizaciones mensuales de los jueves para este mes de febrero. Pero, de momento no se sabe cuando Microsoft podrá publicar un parche, pues no han fijado una fecha específica.

Google vs Microsoft, S03E12

No es primera vez que Microsoft se ve en esta situación, ellos y otras empresas han criticado a Google por la práctica. De hecho, en octubre de 2017 ocurrió una situación interesante cuando se invirtieron los papeles y fue Microsoft quien encontró una vulnerabilidad en Chrome.

En ese entonces los de Redmond aprovecharon para criticar la forma en la que Google manejan sus parches de seguridad, diciendo que les parece problemático que las vulnerabilidades se divulguen a los atacantes antes de que los parches estén disponibles, e insisten en que pone en peligro a los usuarios.

Para Google es la solución más efectiva para ejercer presión, especialmente en el caso de aquellas empresas que no muestran interés en solucionar los problemas de sus productos salvo que acaben haciendo ruido en las noticias.

El debate continuará y mientras tanto el fallo en Microsoft Edge permanece sin solución y los detalles están expuestos al público (incluyendo al público que no tiene buenas intenciones) cortesía de Google.

Imagen de portada | Brandon Mowat
Vía | ZDNet
En Genbeta | Google acusa a Microsoft de hacer vulnerables Windows 7 y 8 cada vez que actualiza Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos