Compartir
Publicidad

Windows 10 S 'morirá' para renacer en S Mode, una configuración disponible para cualquier Windows 10

Windows 10 S 'morirá' para renacer en S Mode, una configuración disponible para cualquier Windows 10
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que los planes de Microsoft para Windows 10 S han cambiado y el sistema dejará de ser un producto separado a finales de año. ¿Su destino? Morir como la especie de versión independiente que es para convertirse en un modo que pretendería favorecer la seguridad y el rendimiento en cualquier versión de Windows 10. Su nombre, si nada cambia hasta su oficialidad, S Mode.

Cuando fue presentado el pasado mayo, tras días de rumores, se dejó claro que Windows 10 S se enfocaba especialmente en entornos educativos. Era un Windows 10 más, claro competidor de Chrome OS, que se abonaba únicamente a las aplicaciones de la Microsoft Store para asegurar mayores cotas de rapidez e inviolabilidad. Sin posibilidad de instalar programas no supervisados por Redmond, se aseguraba sensiblemente un mejor desempeño.

Ahora, Brad Sams de Thurrott afirma que Microsoft está cambiando de parecer con Redstone 4 en el horizonte. Basándose en unos supuestos documentos internos a los que dice haber tenido acceso, asegura que "Windows 10 S ya no será una SKU ofrecida por Microsoft" y, en su lugar, "lo que estarán haciendo es ofrecer el S Mode para todas las iteraciones de Windows 10".

Unas aseveraciones que confirmarían lo que habíamos visto en últimas versiones del programa Windows Insider y que Microsoft confirmó discretamente.

S Mode, una configuración para cualquier Windows 10

Lo cierto es que este planteamiento no es nuevo. Si uno echa un vistazo a la página dedicada en la web oficial de los de Redmond a Windows 10 S, encuentra que el sistema que en general se ha tomado como una versión más, viene descrito como "una configuración específica de Windows 10 Pro".

A esta consideración que no resulta en absoluto baladí, se suman los indicios previos a la exclusiva de Thurrott. Hace alrededor de un mes miembros del programa Windows Insiders informaron de que sus equipos con Windows 10 S habían cambiado a Windows 10 Pro después de una actualización, algo que quedó contrastado en el reciente bush bash y fue confirmado por Microsoft, sin dar muchas explicaciones, en un artículo sobre una versión para estos probadores.

Los 'insiders' que ejecutan Windows 10 S pueden haber notado que después de actualizar a las últimas versiones, su PC parece estar ejecutando "Windows 10 Pro en S Mode". Este cambio es por diseño y estos PC continuarán funcionando como PC con Windows 10 S y continuarán siendo capaces de obtener vistas previas como parte de las pruebas de RS4. Tendremos más para compartir a medida que nos acerquemos a la próxima versión de Windows 10.

La información de Sams, además, añade datos curiosos. Asegura que según Microsoft, el 60 % de los usuarios que adquieren un equipo con Windows 10 S permanecen con el sistema. Sin embargo, el 40 % cambia y lo hace, además, de forma casi inmediata. El 60 % de los usuarios que pasan a la versión no limitada lo hacen dentro de las primera 24 horas tras la puesta en marcha del dispositivo. Si el salto a un Windows 10 convencional no lo dan en la primera semana, los usuarios se quedan en Windows 10 S.

Estas estadísticas, cabe puntualizar, no incluyen las cifras referidas al Surface Laptop. Solamente comprenden los equipos de gama de entrada que suelen instalar este Windows 10 S.

Si se cumple lo asegurado por Brad Sams, en próximas fechas podríamos ver presentado un S Mode presumiblemente unido a la próxima gran actualización del sistema de Microsoft, cuyo nombre final podría ser Spring Creators Update. Windows 10 S, por tanto, pasaría a ser un modo de mantener más seguras y rápidas las diferentes versiones del sistema —Home, Pro, Enterprise— quedándonos únicamente con las aplicaciones de la tienda de Microsoft a golpe de clic.

El cualquier caso, desde Thurrott se señala que las versiones S educativas y domésticas podrán pasar a la versión Home de forma gratuita, mientras que los usuarios que pasen de Pro S a Pro tendrían que pagar 49 dólares estadounidenses.

En Genbeta | Con la próxima versión de Windows 10 estaremos más cerca que nunca de decir adiós al Panel de Control

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos