Compartir
Publicidad
Publicidad

Immunet Protect, mantén tu red social a salvo de virus

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hoy en día los virus informáticos han encontrado en las redes sociales el medio ideal para su rápida propagación, lo que hace que termine siendo imposible identificar todo el malware a tiempo para proteger nuestros equipos y ahí es dónde entran en juego herramientas como Immunet Protect.

Este antivirus gratuito aprovecha la inteligencia colectiva, para que los usuarios de su red determinen qué material es seguro y cual no. La aplicación trabaja en la nube, de modo que una vez uno de los terminales conectados detecte cualquier anomalía, esta será notificada en tiempo real a a toda la red, evitando contagios en el resto de equipos.

El software, que tendremos que instalar en nuestro PC, está en inglés, ocupa 5mb, y sólo es compatible, de momento, con sistemas operativos Windows (XP SP2, Vista o Windows 7 RC) mala noticia para quienes usamos habitualmente linux o mac.

Una vez instalado, podremos registrarnos e invitar a nuestra lista de contactos de: Facebook, Gmail o Yahoo, para que protejan sus ordenadores y pasen a formar parte de nuestra red. Aunque esto ahora mismo no tiene demasiada utilidad, sus autores aseguran que en breve servirá para identificar nuestras redes, logrando así una protección aún más eficiente.

El sistema de protección es muy similar al del Panda Cloud antivirus, aunque parece muy interesante la vuelta de tuerca que piensan dar con lo de la identificación de nuestras redes sociales para aumentar la seguridad. Aunque aún habrá que ver cómo queda para juzgar.

Vía | Mashable Sitio Oficial | Immunet Protect Vídeo | Youtube En Genbeta | Panda Cloud Antivirus, el antivirus gratis de Panda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos