Compartir
Publicidad

Los gigantes tecnológicos financiarán a OpenSSL para que algo como Heartbleed no se repita

Los gigantes tecnológicos financiarán a OpenSSL para que algo como Heartbleed no se repita
6 Comentarios
Publicidad

Tras todos los problemas que ha acarreado el fallo crítico de seguridad en OpenSSL llamado Heartbleed, hay una cosa que ha quedado clara en los consejos de administración de todas las compañías: algo así no puede volver a ocurrir. Y es por eso que los principales gigantes tecnológicos han decidido financiar el proyecto OpenSSL.

The Linux Foundation, por ejemplo, dedicará 3,9 millones de dólares durante tres años a varias iniciativas de código abierto con OpenSSL en primer lugar. Otras compañías (Amazon, Cisco, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp, Qualcomm, Rackspace y VMWare) han prometido donar cien mil dólares al año como mínimo.

Teniendo en cuenta que hasta ahora OpenSSL lo ha estado manteniendo un sólo programador trabajando a jornada completa y con un apoyo en donaciones de 2.000 dólares al año, estas aportaciones mejorarán con toda seguridad la fiabilidad de OpenSSL. O como mínimo liberar de trabajo a ese pobre programador con más personal de apoyo. De todas formas, las donaciones han empezado a aumentar por sí solas en cuanto todo el mundo se ha dado cuenta de la gravedad de Heartbleed.

Vía | Ars Technica
Imagen | Stephan Van Es
En Genbeta | LibreSSL, borrón y cuenta (casi) nueva para mejorar la seguridad de OpenSSL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio