Compartir
Publicidad
Publicidad

Malware que pide un rescate por nuestros ficheros

Malware que pide un rescate por nuestros ficheros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que aparece malware que se dedica a cifrar los datos y documentos del usuario y pedir después un rescate por darle la clave con la que recuperar esos ficheros. Pero los ataques que durante este fin de semana han estado sufriendo algunas compañías importantes sugieren que la cosa podría ir un poco más allá en poco tiempo.

Varias empresas, entre las que se encuentran Hewlett-Packard o Unisys, se han visto afectadas por un malware que ha sido enviado a sus empleados y que se dedica a cifrar documentos, pidiendo 300 dólares por la clave de descifrado. Pero lo preocupante es que esto no parece más que una prueba para ver como funciona el sistema, ya que la cantidad pedida era baja, el cifrado usado era muy débil y el código se desactivaba automáticamente el día 17.

Viendo el resultado obtenido, los creadores de este malware deben estar trabajando ahora mismo en solucionar estas limitaciones para realizar ataques a mayor escala y con códigos de cifrado más fuertes, de forma que la cantidad de dinero que puedan pedir sea más elevada.

Al ser la mayoría de estos desarrollos bastante nuevos, consiguen saltarse la protección de los antivirus instalados en las empresas y entrar en los ordenadores. Como siempre la solución es tener mucho cuidado con los ficheros que recibimos y ejecutar solo aquellos que vengan de fuentes de confianza.

Vía | News.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos