Si recibes este enlace por WhatsApp ten cuidado porque es adware: cómo evitarlo y eliminarlo si ya has sido infectado

Si recibes este enlace por WhatsApp ten cuidado porque es adware: cómo evitarlo y eliminarlo si ya has sido infectado
7 comentarios

El hecho de que WhatsApp sea una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo también hace que muchos usuarios puedan ser más vulnerables a malware o a enlaces no deseados que pueden llegar a infectar sus dispositivos.

En este artículo hablamos de uno de los enlaces que están circulando por la app de mensajería y que puede llegar a infectar tu dispositivo. Nos referimos a los enlaces 'wp20.ru'.

Los enlaces 'wp20.ru' descargan adware en nuestro equipo

Antes de nada, no está de más advertirte de que no entres en este tipo de enlaces. Al hacerlo, es muy posible que se acabe inyectando adware a tu dispositivo, haciendo que veas publicidad a menudo en forma de notificaciones.

Enlace

Si bien no se trata de un archivo directamente dañino para tu dispositivo, la experiencia con los anuncios puede llegar a ser muy molesta. Además, cabe la posibilidad de que al pulsar sobre el enlace, el adware pueda recopilar información acerca de tu perfil de WhatsApp y contactos. Debido a esto, es posible que el enlace lo hayas recibido de algún contacto, ya que este habría sido ya infectado y el adware se está encargando de difundir enlaces de este tipo a otros destinatarios.

Incluso si has recibido el enlace a partir de un contacto de confianza, lo mejor que puedes hacer es evitar pulsar sobre el enlace. No solamente afecta a dispositivos móviles, sino que el archivo que descargamos también puede afectar a ordenadores, alterando el comportamiento de múltiples navegadores que tengamos instalados. Y es que 'wp20.ru' puede modificar la configuración de nuestro navegador, reemplazando la página de inicio y mostrando anuncios molestos.

Cómo eliminar 'wp20.ru' de tu equipo

Si has sido infectado, lo mejor que puedes hacer es descargar algún software especializado para eliminar adware del sistema. Algunos recomendados son Adwcleaner, RogueKiller o MalwareBytes, entre otros.

Con un simple escaneo a través de alguna de estas aplicaciones conseguiremos detectar los archivos dañinos para nuestro equipo y eliminarlos por completo.

Temas
Inicio