Compartir
Publicidad

ChimpFeedr permite combinar varios feeds RSS en uno sólo

ChimpFeedr permite combinar varios feeds RSS en uno sólo
2 Comentarios
Publicidad


Una de las ventajas de los feeds RSS que comenté en este artículo es que son muy flexibles y nos permiten personalizarlos y filtrarlos para así obtener información sólo de un determinado tema en un sitio web o blog (dejando fuera alguna categoría u etiqueta que no nos interese). Hace tiempo ya existen servicios como Yahoo Pipes, con los que es posible filtrar de forma granular un cierto feed para recibir la información que queremos. Sin embargo, Pipes tiene el defecto de ser un tanto complejo de usar para las personas con menos experiencia. Por eso hoy les presentamos ChimpFeedr, una alternativa que cumple una función parecida a Pipes, pero de forma más intuitiva.

Básicamente, ChimpFeedr nos permite tomar varios feeds separados y combinarlos en uno sólo. Esto es muy útil ya que muchos blogs (incluido Genbeta) ofrecen feeds RSS distintos según cada etiqueta, categoría y autor. Por ejemplo, si ven los artículos que están en la categoría Windows de este blog, pueden ver que hay un feed RSS único que permite recibir únicamente las noticias de Windows.

Así que si alguien quiere recibir sólo noticias de Genbeta relacionadas con Windows y móviles, simplemente tiene que agregar ambos feeds en ChimpFeedr, y este servicio nos devolverá un feed RSS único que contenga las noticias de ambas categorías. Una vez creada, podemos ponerle el nombre que queramos, agregarla a un lector, o compartirla. Más sencillo, imposible.

La limitante que tiene ChimpFeedr es que técnicamente no permite filtrar un feed ya existente. Es decir, si queremos recibir todas las noticias de un blog excepto las relacionadas con cierto tema, no nos queda otra que agregar una por una todas las categorías existentes excepto la que no queremos. Sin duda algo muy engorroso. Por eso, ChimpFeedr es una opción sólo recomendable a quienes no necesitan algo más complejo, o que no tienen el tiempo y/o las ganas de aprender a usar una solución más completa como Yahoo Pipes.

Vía | AddictiveTips
Enlace | ChimpFeedr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio