Publicidad

AMD también apuesta por integrar Android en Windows

AMD también apuesta por integrar Android en Windows
6 comentarios

Publicidad

Hace unos minutos os hablé de la iniciativa de Intel para dar soporte a la ejecución de Android y Windows en el mismo dispositivo. Pero Intel no es el único actor en el mercado de los microprocesadores: AMD también tiene una presencia importante, y también ha anunciado su propia iniciativa para integrar ambos sistemas operativos.

AMD y BlueStacks firmaron una alianza hace bastante tiempo, que ahora se extiende para ofrecer la ejecución de aplicaciones Android, pero integradas dentro del entorno Windows. La propuesta de Intel pasa por cambiar de sistema operativo cuando queramos utilizar una aplicación del otro sistema.

En este caso hablamos de la ejecución nativa de las aplicaciones Android en un procesador ARM que se integraría dentro del propio microprocesador. BlueStacks, hasta el momento, virtualizaba totalmente el sistema operativo y sus aplicaciones, con los problemas de rendimiento y de autonomía (en dispositivos portátiles) que esto acarreaba.

Rosen Sharma, CEO de BlueStacks, bromea diciendo que «hacer esto de manera correcta es muy difícil, hay muchas formas de hacerlo mal, y creo que las hemos hecho todas sistemáticamente». A priori, la idea de ejecutar aplicaciones de Android de manera nativa, sin afectar al rendimiento de la máquina e integradas dentro del entorno de Windows (que ya tiene dos entornos distintos per se) parece interesante, aunque habrá que verla en funcionamiento.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir