Publicidad

Para Intel, el futuro es dual: Android y Windows en el mismo dispositivo

Para Intel, el futuro es dual: Android y Windows en el mismo dispositivo
7 comentarios

Publicidad

Apareció hace unos días, e Intel lo oficializa en el marco del CES 2014: pronto dispondremos de dispositivos equipados con procesadores Intel (ya sean tabletas u ordenadores) y que podrán ejecutar Windows y Android, así como cambiar muy rápidamente entre ellos.

De hecho en la presentación han hecho una demostración del funcionamiento de esta característica: bastará con pulsar un botón físico o un icono en el sistema operativo, sin necesidad de conscientemente reiniciar el dispositivo.

De momento se conocen pocos detalles sobre el funcionamiento de esta característica, como si los dos sistemas operativos se ejecutan simultáneamente en un entorno virtualizado, o si se ejecutan nativamente y, al accionar el botón, pasan a una especie de hibernación cuando cambiamos de sistema operativo. Android está portado a plataformas x86 y muchos modelos de smartphone y tablet con ese sistema operativo están equipados con un procesador Intel.

Tampoco conocemos el grado de interoperación que existiría entre ambos sistemas operativos, ni si podrían compartir datos. Pero definitivamente la experiencia parece bastante mejor que la que veíamos hace años en algunos netbooks que también prometían incluir ambos sistemas operativos en la misma máquina.

Vía | Gizmodo En Xataka | ASUS Transformer Book Duet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir