Compartir
Publicidad

BlueIllusion OS, un sistema operativo para aprender

BlueIllusion OS, un sistema operativo para aprender
0 Comentarios
Publicidad

Hubo un tiempo que si alguien quería aprender como funcionaba internamente un sistema operativo, Linux era la opción más lógica. Un sistema operativo totalmente funcional, bien diseñado y documentado. Hoy en día esta opción sigue siendo válida, pero difícil de llevar a cabo. El núcleo ha crecido y evolucionado muchísimo por lo que resulta difícil saber por donde empezar.

Por suerte existen otras opciones totalmente diferentes, como puede ser BlueIllusion OS, un sistema operativo diseñado desde cero y con el código fuente disponible. Al contrario que Linux, está basado en un diseño de microkernel, con un núcleo con reducidas prestaciones y una serie de servicios que se comunican mediante el paso de mensajes.

BlueIllusion OS es bastante funcional, disponiendo incluso de una interfaz gráfica capaz de reproducir vídeo. Eso sí, no esperéis un sistema bonito. Los gráficos son realmente simples y las fuentes utilizadas son horribles. Pero nos servirá perfectamente para conocer su funcionamiento interno o para probar algo nuevo.

Como curiosidad, toda la configuración del sistema se hace mediante archivos XML y el propio autor reconoce que no sabe si funciona todavía con hardware real ya que solo lo ha probado con emuladores como QEMU.

Vía | OSNews. Enlace | BlueIllusion OS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio