Compartir
Publicidad
Publicidad

Desactiva el mensaje de seguridad en OS X cuando abrimos un archivo descargado de internet

Desactiva el mensaje de seguridad en OS X cuando abrimos un archivo descargado de internet
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Cuando salió Windows Vista todo el mundo se echó las manos a la cabeza al ver que el supuesto sistema de seguridad inquebrantable que habían creado los chicos de Microsoft era un desastre. Pasábamos más tiempo aceptando advertencias que realmente usando el ordenador.

Bien, algo así pero menos exagerado es lo que pasa en OS X cuando intentamos abrir un archivo descargado de internet. El sistema operativo de Apple nos muestra un aviso algo obvio diciendo que ese archivo está descargado de internet y si estamos seguros de que lo queremos abrir. En la mayoría de los casos este aviso es innecesario porque ya sabemos que lo hemos descargado de internet.

De toda formas aún así lo creo necesario ya que aunque nosotros quizás seamos usuarios avanzados bien es cierto que alguien que no tenga mucha idea puede descargarse cualquier cosa sin saber muy bien el que y organizar una escabechina en su ordenador. Aún así si estamos seguros de que queremos eliminar este mensaje solo tenemos que ir al Terminal y escribir lo siguiente:


defaults write com.apple.LaunchServices LSQuarantine -bool NO

Si por el motivo que sea queremos volver a activarlo simplemente escribimos esto (también en el Terminal):


defaults write com.apple.LaunchServices LSQuarantine -bool YES

Como veis no hay ningún misterio en esto, sin embargo y como siempre se suele decir ojo con lo que hacemos en el ordenador ya que si no tenemos cuidado quizás nos podamos cargar algo.

Vía | Compartidos de Eduo en Google reader, Soydemac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos