Compartir
Publicidad

Lo que se viene en apps para Windows 8: versiones especiales de Windows Live Essentials y Visual Studio

Lo que se viene en apps para Windows 8: versiones especiales de Windows Live Essentials y Visual Studio
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Uno de los elementos más interesantes de Windows 8 es la nueva gama de posibilidades que abre a los desarrolladores, al permitirles crear aplicaciones optimizadas para tablets, visualmente agradables (gracias a Metro UI) y que se integren apropiadamente con servicios online y con el resto del sistema operativo.

Pero a este respecto, queda la duda de cuándo se lanzarán las herramientas que permitan desarrollar apps para Windows 8 a cualquiera que tenga conocimientos en los lenguajes soportados. No sabemos la fecha exacta, pero gracias a un aviso de trabajo publicado por Microsoft, sabemos que no falta mucho. En este aviso se lllama a postular para trabajar en la creación una nueva versión de Visual Studio, que será la herramienta oficial para desarrollar aplicaciones táctiles en Windows.

A los postulantes se les pide tener habilidades con HTML5, JavaScript y C++, lo cual concuerda con la postura oficial de Microsoft de que esos serán los principales lenguajes para construir apps en el nuevo sistema operativo. Eso sí, es difícil que la interfaz del Visual Studio en sí mismo sea diseñada para usarse con los dedos; personalmente apostaría a que el Visual Studio para Windows 8 tendrá una UI muy similar a la de la versión 2010: con barras de menú (o a lo sumo con la Ribbon) y pensado para usarse con ratón y teclado.

Si tenemos como referencia el ciclo de vida de Windows Phone, en el que las herramientas de desarrollo se lanzaron varios meses antes de que los smartphones llegaran al mercado, resulta probable que la versión de Visual Studio para Windows 8 sea lanzada en diciembre de este año, o enero del próximo (aunque podríamos ver una preview en el evento para desarrolladores que Microsoft hará en septiembre próximo). Así existiría un plazo de 4 meses entre que los desarrolladores conozcan la aplicación, y que Windows salga al mercado (abril de 2012, supuestamente).

Windows Live Apps

Pero eso no es todo, ya que gracias a otro anuncio de trabajo nos enteramos que en Redmond quieren que la próxima versión de Windows Live Essentials (¿Wave 5?) sea touch-friendly y aproveche el potencial que entrega Windows 8 con su interfaz Metro.

Una vez más, se le pide a los postulantes tener habilidades con HTML5 y JavaScript, confirmando que el nuevo ecosistema de Windows 8 se basará en estos lenguajes (parece ser que están dejando a Silverlight de lado).

¿Desarrollará Microsoft una versión paralela de Windows Live Essentials para ser usada con teclado y ratón? ¿O “dejarán el pasado atrás” y se centrarán en crear una buena experiencia para pantallas táctiles? No lo sabemos, pero no creo que vayan a desarrollar 2 versiones distintas de la suite Essentials, dado el enorme trabajo que esto implica. Lo ideal sería crear una versión con la nueva UI de Windows 8, y que consiguieran que sea lo suficientemente usable con teclado y ratón también.

Otra duda que queda en el aire es si Microsoft piensa adaptar para Windows 8 a otras aplicaciónes “históricas”, como Microsoft Office.

Vía | All About Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio