macOS Ventura y iPadOS 16 ya se pueden instalar. Estas son todas las novedades que llegan a tu Mac y iPad

macOS Ventura y iPadOS 16 ya se pueden instalar. Estas son todas las novedades que llegan a tu Mac y iPad
2 comentarios

El pasado 6 de junio de 2022 se celebró la WWDC donde Apple presenta siempre la nueva serie de sistemas operativos para todos sus equipos. Tras el lanzamiento en septiembre de iOS 16 o watchOS 9, hoy le ha llegado el turno al Mac con el lanzamiento de macOS Ventura y también para el iPad con iPadOS 16. Te contamos

Tanto macOS Ventura como iPadOS 16 han visto alargado su proceso de desarrollo, seguramente para poder evitar cualquier tipo de problema de rendimiento cuando lleguen a todos los usuarios. Pero al final el día de lanzamiento ha llegado y vas a poder instalar ambas actualizaciones siempre que tengas un dispositivo compatible con las actualizaciones.

Todo lo nuevo que llega con macOS Ventura

Esta nueva versión, aunque se ha hecho de rogar, llega con novedades que eran muy demandadas por toda la comunidad. Entre ellas se destaca sobre todo las nuevas prestaciones en Mail que te permitirán deshacer un envío, programar correos electrónicos o añadir enlaces con visualización previa. Esta funcionalidad se complementa con otras novedades como son:

  • Mejoras en la función Spotlight para mostrar un mayor número de resultados.
  • Crear grupos de pestañas en Safari.
  • Nueva función llamada Organizador Visual. Con esta vas a poder reunir las aplicaciones y las ventanas en una sola vista para concentrarte en tus tareas.
  • Handoff llega a FaceTime.

Ventura

  • Se habilita el uso del iPhone como cámara web.
  • Cambio de diseño en las Preferencias del sistema. Ahora se asemeja más al diseño de iPad.
  • Se agrega las aplicaciones nativas de Reloj y Tiempo. Posibilidad de usar Texto en vivo en cualquier vídeo o imagen.

Estas son solo alguna de las novedades que vas a poder disfrutar desde hoy mismo tras actualizar tu Mac compatibles a través de Preferencias del sistema. Ten en cuenta que en estas situaciones los servidores se pueden terminar saturando, provocando que no te termine de aparecer la actualización o tarde más en descargarse.

Las novedades de iPadOS 16 para tu iPad

Desde Apple están concienciados en que el iPad es una gran herramienta de trabajo, pudiendo asemejarse a un ordenador. Es por ello que actualización tras actualización vemos nuevas funcionalidades que tratan de perseguir este objetivo. Con iPadOS 16 se destaca la llegada de las ventanas flotantes que permite redimensionar y mover las ventanas de aplicaciones que tengamos abiertas a nuestro placer. Esta función, limitada a los iPad con chip M1, hace que se pueda trabajar de una forma más versátil como ocurre en macOS.

Además de ello, la aplicación de Mail también integra nuevas funciones para poder programar y deshacer el envío de correos electrónico e incluso también aterriza la app nativa Tiempo. En el caso de que trabajes en grupo, debes saber que desde Apple han desarrollado la posibilidad de compartir un documento con el grupo de trabajo.

Ipados

Pero no se quedará aquí, ya que a finales de año se espera también la llegada de una función de pizarra compartida para poder hacer explicaciones a grandes grupos, dar clases particulares o simplemente hacer una lluvia de ideas. Todo esto lo vas a poder encontrar en la nueva actualización que ya está disponible para los iPad compatibles.

Temas
Inicio