macOS Ventura aterriza en los Mac con una nueva forma de trabajar con las ventanas del escritorio

macOS Ventura aterriza en los Mac con una nueva forma de trabajar con las ventanas del escritorio
2 comentarios

Como era de esperar, la WWDC 2022 ha dejado para todos los nosotros la presentación del nuevo macOS Ventura 13, que inicia ahora sus andadas en un periodo de betas para liberarse a todos los usuarios a finales de año si todos los plazos se terminan cumpliendo. Como es lógico, este salto generacional viene acompañado de diferentes novedades que te vamos a comentar a continuación.

Un vistazo a…
CÓMO CONFIGURAR un IPHONE, IPAD o IMAC MACBOOK BIEN

Las principales novedades de macOS Ventura

Esta nueva versión destaca en un primer momento por la nueva funcionalidad llamada Stage Manager, que permite tener todas las ventanas abiertas en uno de los laterales. Esto es algo que se mantiene siempre en el centro de la pantalla, pero que mejora significativamente la forma de trabajar en varias aplicaciones de manera simultánea. La propia Apple lo plantea como un Dock en el que únicamente se van a poder encontrar las aplicaciones que se están ejecutando.

Macos

Spotlight ahora es mucho más rico con funciones centradas en la búsqueda inteligente. Hasta ahora, con la pulsación Comando + Espacio, se podían buscar carpetas, archivos y también aplicaciones. Pero ahora se van a integrar otras acciones como iniciar un temporizador o rastrear una imagen a través del texto que integre gracias a la ya conocida función Live Text.

Spotlight

Mail es utilizado a diario por muchos usuarios que tienen todas sus cuentas vinculadas a través de la compatibilidad de servicios de Apple. Si bien, se podía llegar algo corta. En esta actualización, Ventura agrega la opción de deshacer el envío de un correo con un margen de varios minutos, siendo ideal si has cometido algún error. A esto se suma una función que era muy solicitada por todos: la programación de un email. Ahora, podrás despreocuparte por completo de tener que enviar tus correos, ya que simplemente establecerás un día y una hora para que se envíen automáticamente. Y por último, también permitirá agregar recordatorios de seguimiento para los email más importante de tu día a día. Esto se suma también a las mejoras que se han hecho en el buscador de Mail. Ahora funciona de una manera más eficiente y buscará con una palabra clave todos los correos que estén relacionados.

Mail Ventura

Safari también se actualiza en esta nueva versión de macOS agregando grupos de pestañas que pueden ser compartidas. Esto hace que si tienes un grupo de amigos, y quieres visualizar una web en concreto de manera conjunto, la puedas compartir con un solo clic. De manera conjunta se va a poder mantener una conversación a través de teléfono, o con FaceTime.

Ventura Safari

En esta versión de macOS, Apple va a apostar por eliminar completamente las contraseñas de todo nuestro panorama. En este caso, se va a tratar de cambiar la contraseña clásica por el acceso a través de Touch ID o Face ID. De esta manera, la clave que se use en cada uno de los servicios será totalmente confidencial y no se podrá suplantar. Además, también hará que nos libremos de tener que recordar numerosas contraseñas de manera constante. Y a esto, también se suma la compatibilidad de Handoff con FaceTime.

Y como novedades, que han sido menos destacadas, se puede encontrar el rediseño de Preferencias del Sistema, estando las diferentes opciones agrupadas en un lateral. También se agrega una aplicación de Reloj para tener en el Mac la posibilidad de activar un cronómetro o consultar la hora en otra parte del globo terráqueo.

Más allá de estas funciones, las mejoras en Metal hacen posible que se pueda presentar un nuevo juego de Resident Evil que veremos próximamente en Mac. Sin duda, esto es algo inaudito, pues los Mac no eran hasta hace muy poco compatibles para juegos que requerían una gran calidad gráfica. Ahora, parece que todo está cambiando.

Mejoras de macOS que se comparten con el resto de sistemas

Hay que tener en cuenta que los sistemas operativos de Apple actúan en su conjunto como un auténtico ecosistema. Es por ello, que algunas de las novedades que vemos en iOS 16 o iPadOS 16, también se encuentran ahora en macOS Ventura. Es por ello, que se destacan las mejoras con respecto a la funcionalidad Live Text que se presentó el año pasado. En esta ocasión han querido ir un paso más allá, y se va a poder detectar una mayor información en las fotografías que tengas almacenadas en la aplicación Fotos. Con un simple toque en el elemento que quieras, vas a poder extraerlo y trasladarlo a tu aplicación de mensajería. Pero también ahora, además de fotografías, se va a poder realizar un análisis del texto que se tenga en un vídeo. Esto hará que si tienes un vídeo en Fotos, vas a poder pausarlo y seleccionar el texto que más te interese.

De manera agregada, se refuerza mucho más el hecho de compartir fotografías en el álbum compartido de la familia que tengas creada en tu ecosistema. Está especialmente enfocado para tener un álbum con todos los miembros de un mismo hogar con el objetivo de conseguir agrupar todos los recuerdos que tengan con los miembros.

iMessage también ha mejorado, y agrega ahora la opción de eliminar un mensaje que se ha enviado previamente y también la opción de editar todo el contenido enviado. Esto es algo que se podía tener en Telegram y que ahora se integra también en el servicio nativo de la compañía de Cupertino. De manera agregada, también se permite ahora marcar las conversaciones como no leídas.

En Apple Maps también se incluyen novedades relevantes, centradas especialmente en la planificación de rutas. Podrás crear un planning del viaje que vas a emprender con hasta 15 paradas diferentes. En este caso, una vez generadas, las vas a poder enviar al iPhone para compartirlo posteriormente con CarPlay. Sin duda se trata de mejorar con esto la comunicación que existen entre ambos sistemas operativos.

Apple Maps Mac

La aplicación Casa en macOS es usada por numerosos usuarios para poder controlar todos los dispositivos domóticos que tienen en casa. En esta nueva versión, da un salto en lo que respecta a diseño con el objetivo de agrupar mejor todos los accesorios y controlarlos rápidamente. De manera predeterminada se ha diseñado para que en la parte superior se cuente con un acceso directo a los dispositivos que más utilizas, como el aire acondicionado, seguido de las imágenes de cámara de seguridad. De esta manera no tendrás que estar navegando por numerosos menús molestos y que puede terminar agobiando para encontrar un único accesorio.

Temas
Inicio