Publicidad

El Windows 95 que funciona como una app en Windows 10, Linux y Mac ahora trae Doom, Wolfenstein3D y el glorioso Netscape Navigator

El Windows 95 que funciona como una app en Windows 10, Linux y Mac ahora trae Doom, Wolfenstein3D y el glorioso Netscape Navigator
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Han pasado unos cuantos meses desde que el desarrollador Felix Reiseberg nos presentara su interesante proyecto en el que convirtió a Windows 95 en una app de escritorio basada en Electron, una que apenas consume 250 MB de RAM, aunque eso sea 64 veces más memoria de la que necesitaba Windows 95 en sus tiempos.

Felix ha actualizado el proyecto con una buena tanda de novedades, entre las que podemos destacar la adición del legendario Netscape 2.0, además de juegos clásicos como Doom, Wolfenstein3D, y Tank Killer. Puedes probar la imagen desde cualquier sistema operativo: Windows, Linux o macOS.

Captura De Pantalla 2019 02 11 A Las 12 55 38

El proyecto sigue estando basado en Electron, lo que quiere decir que realmente no es una app nativa, pero de cualquier manera funciona. Esta versión utiliza una imagen de disco de Windows 95 completamente nueva y también añade la opción de restablecer la máquina a través del comando "reset" en caso de que se congele, algo que pasa y mucho.

Otra de las mejores novedades es que esta mini máquina virtual de Windows 95 ahora soporta sonidos, lo que quiere decir que vas a escuchar muchas veces las "hermosas" alertas de error del clásico Windows de los noventa.

Captura De Pantalla 2019 02 11 A Las 12 57 23

Por supuesto, Netscape no sirve de mucho más que añadido nostálgico, pues la conexión a Internet en esta máquina no funciona. Puedes intentar configurarla, si quieres dar un paseo por varias pantallas de error y sus soniditos.

Los juegos en cambio, sí funcionan, aunque no completamente libre de problemas. Este experimento es bastante genial, pero no deja de estar plagado de problemas que tampoco son sorprendentes, y el consumo de CPU de la app puede elevarse significativamente, especialmente cuando lanzas los juegos.

Pero si quieres probar a jugar Doom en Windows 95 dentro de Windows 10 o dentro de macOS, solo por la mera fascinación de ver lo que un par de décadas han significado para la computación y el estado de los sistemas operativos, bienvenido seas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir