El truco que esconde la app de Netflix para hacer un test de velocidad y comprobar la calidad de conexión en televisores

El truco que esconde la app de Netflix para hacer un test de velocidad y comprobar la calidad de conexión en televisores
Sin comentarios

Para muchas personas, la vara de medir de la calidad de conexión de sus casas suele ser la cantidad de contenido en streaming que pueden reproducir a la vez, calculando así el ancho de banda necesario para luego contratar los servicios de un proveedor u otro. Por suerte, Netflix nos ofrece una herramienta a través de su aplicación para conocer la velocidad de conexión del dispositivo donde estamos reproduciendo ese contenido. En este artículo os mostramos cómo podemos aprovecharnos de esta herramienta.

Desde la propia app de Netflix en múltiples dispositivos podemos conocer la velocidad de conexión desde el equipo donde estamos reproduciendo el contenido, así no tenemos que salir de Netflix para averiguarlo. Realmente esta herramienta es más útil en televisores, ya que conociendo ese dato desde la propia app, no tenemos que depender de sitios de terceros para llevar a cabo el proceso.

Cómo averiguar nuestra velocidad de conexión en televisores

Para hacer la prueba de velocidad en televisores basta con ir a la app de Netflix y entrar al apartado de 'Obtener ayuda'. Ya ahí seleccionamos la opción de 'Comprobación de red' y esperamos a que nos marque la velocidad. Estos pasos también sirven si estamos ejecutando la app de Netflix en consolas o en algún dongle como Chromecast o Fire TV Stick.

netflix internet

Con esta manera nativa de conocer nuestra velocidad de conexión a través del televisor, podemos hacer cuentas de si nuestra conexión puede alcanzar un número determinado de streamings al mismo tiempo. Según aclara Netflix, la conexión mínima recomendada para reproducir contenido en su plataforma es de 5 Mbps. El contenido en SD consume un ancho de banda de 3 Mbps, en HD pasa a los 5 Mbps, y si damos el salto al 4K, serán necesarios 25 Mbps para su reproducción.

Conocer la velocidad de conexión en otros dispositivos

fast netflix

Para ofrecer estos datos, Netflix utiliza el sitio web de Fast, una plataforma ideada por la propia compañía que se encarga de hacerle una prueba de velocidad a nuestra conexión. La principal diferencia es que, mientras en televisores nos muestra el dato directamente en la interfaz de la app, en demás dispositivos nos redirige a la web mencionada.

Así pues, si queremos utilizar este servicio basta con ir directamente a la web mencionada o entrar a través de la sección de configuración de la propia plataforma. Si lo hacemos a través de un dispositivo móvil o tablet encontraremos en el apartado de 'Diagnóstico' una opción denominada 'Prueba de velocidad de Internet'. Aquí nos redirigirán al servicio de Fast.

Temas
Inicio