Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo instalar Linux con un sistema de archivos persistente en un USB en dos pasos

Cómo instalar Linux con un sistema de archivos persistente en un USB en dos pasos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

¿Quieres llevar tu sistema siempre contigo? La solución que todos conocéis es crear un Live USB. Lo malo es que cuando los creamos, los cambios que hacemos en el sistema no se quedan, y desaparecen cuando volvemos a iniciar desde el USB.

Sin embargo, con dos sencillos pasos en la herramienta USB Creator podemos grabar una distribución Linux en un USB con un sistema de archivos persistente, de forma que cuando modifiquemos algo los cambios permanezcan.

Esta aplicación está en los repositorios de Ubuntu, y la podemos encontrar buscando USB Creator en el Centro de Software de Ubuntu. Cuando esté instalada, la podremos encontrar en Sistema -> Administración -> Creación de discos de arranque.

El primer paso es elegir el sistema a instalar. Podemos meter un CD con la distribución que queramos o elegir la imagen ISO pulsando “Otro”. Lo siguiente que tenemos que hacer es meter nuestro pendrive, y elegirlo en la interfaz (cuidado con elegir el que no es). Borramos sus datos haciendo clic en “Borrar disco”, elegimos la opción para tener datos persistentes y asignamos el espacio que queramos , tal y como veis en la captura, aunque lo más recomendable es usar el máximo.

El segundo y último paso es pulsar en “Crear disco de inicio” y esperar un rato a que se copien todos los archivos. Entonces tendremos listo nuestro sistema persistente, para llevarnos nuestro Linux a cualquier lado y poder modificarlo sin temor a que desaparezcan los datos.
Fácil, ¿verdad?

En Genbeta | uSbuntu Live Creator: crear fácilmente un “USB live” de Ubuntu desde Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos