Compartir
Publicidad
Publicidad

Las autoridades antimonopolio de EEUU aprueban la compra de Skype por Microsoft

Las autoridades antimonopolio de EEUU aprueban la compra de Skype por Microsoft
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Si bien la compra de Skype a manos de Microsoft se anunció publicamente hace más de 1 mes, esta todavía no se había concretado debido a que se esperaba el “visto bueno” de las autoridades comerciales de EEUU respecto a esta transacción (es por esto que es imposible que Microsoft haya tenido la culpa de la caída de servicio de Skype hace unas semanas, como bien lo dijo Javi Marcos).

Recién hoy, un mes después de anunciar la compra, la FTC (Federal Trade Comission) declaró que no había problemas con ella, por lo que la transacción recién ahora puede materializarse.

De todos modos, en el ambiente hay un poco de sorpresa por lo rápido que se ha aprobado la compra. Lo usual con compras anteriores de Microsoft era que la FTC se demorara un poco más, revisando de forma más acuciosa y poniendo más “peros” al gigante de Redmond. Probablemente este cambio es una muestra más de como Microsoft ha perdido su posición monopólica en varios mercados, y ya no reviste una amenaza para la competitividad en el mundo tecnológico.

Ahora que la compra está aprobada, es probable que empecemos a ver más anuncios oficiales de como Microsoft planea integrar a Skype en sus propios servicios (Windows 8, Windows Phone, Xbox Live, etc). También empezará a tener lugar la integración organizacional (el actual presidente de Skype se convertirá en el presidente de la “división Skype” al interior de Microsoft), y la integración operativa de los servidores de ambas empresas.

Respecto al soporte a las plataformas no-Microsoft, hay rumores de que la nueva consola de Sony, la PS Vita, contará con integración con Skype, lo cual serviría como prueba ante la comunidad de que los de Redmond no planean “secuestrar” a este servicio de Voz IP y hacerlo exclusivo para sus propias plataformas.

Vía | Paul Thurrott, TechFlash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos