Tras haber solucionado un agujero de seguridad que permitía el acceso a terceros a nuestra cuenta de Skype con tan solo conocer el correo asociado, Skype 4.1 llega a Linux con con una serie de novedades a las que vamos a echarle un vistazo.
Lo que está haciendo Microsoft es ir preparando el terreno para cuando llegue el momento de deshacerse de su Messenger el próximo año, de eso no cabe duda, con lo que Skype 4.1 para Linux permite de entrada con nuestra cuenta de Microsoft. Al hacerlo podremos ver a nuestros contactos del Messenger ahí, pero también a los de Xbox, Hotmail y Outlook. De hecho Skype se convierte así en la primera solución nativa en Linux que permite la comunicación con los usuarios del Messenger.
Además de un rediseño en su interfaz, entre otras cosas, esta nueva versión permite acceder a Skype con varias cuentas distintas de forma simultánea (basta con añadir la opción — secondary para lanzar un segundo cliente). También se ha añadido la compatibilidad con URIs, de forma que al hacer clic en un contacto Skype en la web, por ejemplo, el sistema abrirá Skype para iniciar la conversación o la llamada.
Descarga | Skype para Linux
Vía | The Next Web
Más información | Skype
Más en Genbeta | Microsoft, con intención de retirar Windows Live Messenger en favor de Skype, Skype y su agujero de seguridad que permite a terceros quitarnos acceso conociendo nuestro correo asociado
Ver 34 comentarios
34 comentarios
elusuarioadministrador
Microsoft no dará soporte a usuarios de otros sistemas operativos, decían
Microsoft no actualizará su cliente para Linux, decían
Microsoft dejará de lado la versión para Linux, decían
Los no windowseros se pueden ir despidiendo de él, decían
http://www.genbeta.com/voz-ip/microsoft-compra-skype-por-8500-millones-de-dolares-analisis
Yon Demon
Como chirría eso de "De hecho Skype se convierte así en la primera solución nativa en Linux que permite la comunicación con los usuarios del Messenger"
Quizá queríais decir que es la única solución nativa para conectar con Skype, que tiene un protocolo propietario.
Porque el resto de protocolos de mensajería los gestiona fantásticamente lib_purple, librería que usan muchos programas de mensajería no oficiales nativos en Linux, con Pidgim/Adium a la cabeza. http://en.wikipedia.org/wiki/Pidgin_(software)
fenixete
"De hecho Skype se convierte así en la primera solución nativa en Linux que permite la comunicación con los usuarios del Messenger"
Ya hay varias soluciones nativas para Linux que permiten comunicación con usuarios de Messenger. Emesene, aMSN que se me ocurran ahora. (Emesene lo uso actualmente, incluso en windows, no me gusta Messenger)
zcullyx
Muy buena noticia.
Juan Manuel
sera el mismo funcionamiento para windows (conectar con los contactos de messenger) o solo para linux?, saludos.
radeoon
Debo ser el único que lo ha probado, porque el enlace de descarga instala la versión 4.0.0.8 :(
viaonline
Poco a poco se va abriendo a todos.
suiseisekiryu
es exelente noticia, muy interesante que siguan trabajando en el cliente nativo para linux ^^
wintersoldier53
Buenas, tengo un problema, no se si eso de nueva interfaz cambia mucho el estilo anterior porque lo instale y se ve exactamente como si fuera la version 4.0. Ademas se puede ver que es la 4.1 por el "Acerca de Skype" No se si alguien mas tiene el problema, si pudieran pasarme una captura del nuevo estilo del Skype 4.1 se los agradeceria mucho.
Danilo Quispe Lucana
Acabo de actualizarlo en Mint, ya me salió en los repositorios :)
La pantalla de inicio se ha actualizado, y ya sale la opción de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Una vez logueado, la lista de contactos es la misma tripa larga de la versión 4.0 pero la ventana de chat ha cambiado, ahora al lado izquierdo se puede elegir con quién chatear. la ventana de llamada se ha modernizado también, aunque no la he probado a fondo aún...
chandlerbing
A callar la boca de los Linuxboys, en su cara; aunque vendrá Stallman a decir que el Voip y videoconferencias de pago son un crimen y abuso; que debería ser gratis y como el mesias vendrá a proclamar lo que para el es valido