Compartir
Publicidad
Publicidad

Dejaboo, la nueva red social de la cultura

Dejaboo, la nueva red social de la cultura
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Aunque ahora mismo se encuentran en fase Alpha para un numero reducido de usuarios, en breves fechas lo tendreis disponible mediante una Beta pública.

Dejaboo es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine. De esta manera, a través de sus contactos, cada usuario puede saber qué películas o qué libros pueden gustarle, puede descubrir nueva música o nuevas películas que no conocía y además tiene la posibilidad de conocer y seguir a gente con sus mismos gustos y tendencias.

El concepto de Dejaboo se basa en las personas y sus gustos, no en libros parecidos o grupos musicales del mismo estilo. Todos tenemos amigos con gran facilidad para encontrar nueva música, que están al día en cine o que les encanta leer. Y podemos aprender de ellos, y de eso se trata. Fomentar ese intercambio de conocimientos entre personas, los gustos, y sólo de personas afines a tí. Que tú eliges, claro.

Sus creadores lo definen como un lector de feeds pero en lugar de leer archivos XML, leemos los gustos de las personas a las que quieres seguir. Estructuralmente es como una red social tipo orkut, de doble dirección. En una dirección están tus contactos, que es la gente a la que tú estás suscrita para conocer lo último que han leído o escuchado, leer sus reseñas, comentarlas, navegar por sus contactos, etc,... En la otra dirección están tus suscriptores. Los suscriptores son las personas que están suscritas a tí. Gente que le interesa lo que escribes, tus gustos, lo que lees, etc,... Es posible suscribirse a una persona sólo en un ámbito, como por ejemplo en música. O en cine.

En la primera versión habrá:

  • Reseñas: Un completo gestor de reseñas, para poder escribirlas, clasificarlas, leerlas, etc,...
  • Contactos: Navegador de contactos y suscriptores (hasta el infinito, claro) :-)
  • Marcadores: Hay una opción para poder guardar y clasificar reseñas ajenas que nos gustan o para un futuro.
  • Dejaboo "Spy": Una página al más puro estilo de Digg Spy para poder hacer seguimiento en riguroso directo de las actividades de tus contactos o en general. De esa manera se podrán también descubrir nuevas reseñas o perfiles que nos interesan.
  • Perfiles públicos: Todos los usuarios tendrán un perfil público al que podrán enlazar desde su blog, por ejemplo.

Sitio Oficial | Dejaboo Blog | Dejaboo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos