Compartir
Publicidad
Publicidad

TiddlyWiki, el wiki a la web 2.0

TiddlyWiki, el wiki a la web 2.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

TiddlyWiki es una fabulosa herramienta de creación de Wikis que sigue todas las máximas de la web 2.0: Ajax, sencillez y colaboración social.

Debo reconocer que me ha gustado especialmente por su extrema sencillez. Por ejemplo, su instalación: guardas un html y ya está, ya tienes el wiki hecho. Una vez lo hayamos bajado, podremos editar (como editaríamos una entrada en un wiki normal) diferentes opciones, como el título o el css que queramos cargar. Además tiene soporte para plugins o tiddlers, como les llaman. Después de la "instalación", se dividirá en varios archivos. Los datos los guardará en un archivo xml, y cada vez que hagamos una modificación, generará un html con esa versión congelada, por si queremos revertir los cambios. Todo esto mediante un HMTL y JavaScript, nada de php u otro lenguaje similares, ni base de datos tampoco. Y encima su apariencia externa es muy buena, como solo usa una página, los efectos JavaScript nos amenizan la carga. Otras "features" de este gestor de wikis son la posibilidad de añadir tag a las entradas, escribir en Rich Format o la posibilidad de usar macros.

Claramente esto supone dos cosas: que es muy, muy, (¿he recalcado muy?), muy sencillo de usar y de instalar (puedes meterlo en casi cualquier cosa, incluida cualquier carpeta de tu disco duro), y que no sirve para un uso intensivo, los archivos serían enormes y cada visitante tendría que bajarse todo.

Enlace | "TiddlyWiki":http://www.tiddlywiki.com/ Traducción | "Castellano":http://checkettsweb.com/tw/spanishtw.htm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio