Publicidad

1.000 millones de píxeles: esta web nos invita a formar parte de "el primer proyecto artístico de participación masiva"

1.000 millones de píxeles: esta web nos invita a formar parte de "el primer proyecto artístico de participación masiva"
9 comentarios

Si pensamos en arte, concretamente en una pintura, puede que nos venga a la mente el estudio de un cierto artista; un espacio que muchas veces está asociado a la soledad, al recogimiento.

1000000000.art es un proyecto que busca todo lo contrario: crear “el primer proyecto artístico de participación masiva". Se trata de un lienzo digital gigantesco, y cada uno de nosotros podemos aportar nuestro pequeñito grano...de píxel.

Píxel a píxel

Y es que, como su nombre indica, esta web necesita mil millones de píxeles para ser completada. Cada píxel es añadido por una persona, y estará asociado directamente a nuestra dirección IP.

La persona detrás de esta web, Chaïb Martinez, deja claro que se trata de un proyecto artístico participativo y open source: "no se vende nada aquí". Cuando esté completado, tendrá un tamaño de 40.000 píxeles de ancho y 25.000 píxeles de alto (es decir, 1.000 millones de píxeles).

Imagen 27 11 20 9 38 Pegada

Cuando entramos en esta página, veremos una animación que recuerda a computadoras y sistemas operativos de hace décadas. Tras hacer click en "participate", un texto nos explica la idea y el funcionamiento de esta web.

Al acabar dicha introducción, nos informarán de la cantidad de personas que han participado hasta la fecha. Es entonces cuando tendremos que registrarnos, utilizando nuestra cuenta de Google o un correo electrónico.

Tiene en cuenta nuestra dirección IP y la opacidad de la pantalla a la hora de crear nuestro píxel

Nos llegará un código al email y, tras introducirlo, ya veremos el píxel que añadiremos a la obra. Como vemos, esta web tiene en cuenta nuestra dirección IP y la opacidad para decidir el color de nuestro píxel:

Imagen 27 11 20 13 51 Pegada

Otro punto interesante es que, tras dejar nuestro píxel, nos dirá cuál es nuestro "número" (en mi caso, sólo 113 personas han pasado por esta web antes que yo). También tenemos la opción de descargar la obra o volver a la pintura.

arte

El último píxel es el nuestro (que aparecerá parpadeando), y podemos observar cómo queda el mosaico en estos momentos. Como podemos comprobar, este proyecto todavía está en una fase embrionaria, y falta muchísimo para que está completado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio