Gloob.tv, recopilación de los mejores vídeos

Gloob.tv, recopilación de los mejores vídeos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque YouTube ofrece una selección de vídeos destacados, puede que esta no nos parezca suficiente. Sitios como gloob.tv muestran una selección hecha a mano por sus editores con los mejores vídeos de cada día.

Estos están, además, clasificados por categorías: música, deportes, tecnología... de modo que podremos seleccionar los que más nos interesen, además de poder comentarlos. De este modo, la enorme cantidad de vídeos que podemos encontrar en YouTube se reduce bastante, encontrando solo vídeos de calidad (según, claro, el criterio del editor correspondiente y por ahora solo en inglés).

Un vistazo a…
14 Trucos para aprovechar al máximo Youtube

Y más que la originalidad o útil del sitio, me llama la atención cual va a ser la respuesta de YouTube a esta clase de servicios. Porque básicamente lo único que hacen es aprovecharse del contenido alojado en YouTube, al cual le quitan visitas directas, y por tanto impresiones de publicidad, igual que los comentarios, los cuales se hacen en gloob.tv en lugar de en YouTube.

Y todo esto a un coste mínimo para gloob, ya que la mayoría de ancho de banda lo gasta YouTube, alojando los vídeos y no recibiendo nada a cambio. Por otro lado, el hecho de que YouTube permita insertar sus vídeos en otros sitios ha sido uno de los factores que lo han hecho más popular. ¿Durará mucho un servicio como este o se decidirá YouTube a impedirle el uso de sus vídeos?

Enlace | Gloob.tv.

Comentarios cerrados
Inicio