Compartir
Publicidad

5 diseños para el botón de “no me gusta” de Facebook. La imagen de la semana

5 diseños para el botón de “no me gusta” de Facebook. La imagen de la semana
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los asuntos más comentados de esta semana ha sido la próxima incorporación en Facebook de un supuesto botón de “no me gusta”, una opción que no servirá para manifestar animadversión ni negatividad, sino empatía (una cuestión sobre la que ha habido cierta confusión).

El añadido de esta demandada alternativa, así, no solo ha suscitado opiniones en la red a favor y en contra (pues algunos le achacan una supuesta utilidad para, por ejemplo, llevar a cabo prácticas intimidatorias), sino que ha dado lugar a un sinfín de artículos relacionados que especulan sobre otros “pulsadores igualmente útiles”, y también acerca del aspecto del icono.

Las propuestas del diseño

Teniendo en cuenta que el diseño del prototipo todavía no se ha dado a conocer, nos quedamos con las ideas que propone Wired y que ha recabado de un puñado de reconocidos profesionales del sector:

Diseño de manos unidas formando un corazón

Manos

Una auténtica horterada pero bastante concreto a la hora de representar lo que la red social quiere transmitir. Sigue con las manos pero incluye el afecto de manera directa, un sentimiento estrechamente relacionado con la aflicción y la empatía. Es obra de Simon Manchipp, creador de iconos como el de Eurostar.

Diseño “te escucho” o botón oído

Oido

Muy útil para anunciar el compromiso, la atención que merece lo que el otro usuario ha publicado. Tras él encontramos a Scott Thomas, director de diseño de la primera campaña presidencial de Obama.

Diseño de la media luna neutral

Luna

Ideado por Milton Glaser, el mismo que alumbró el famoso logotipo I love NY en 1997; más que de un símbolo de empatía, se trata de una manera de expresar un reconocimiento neutral. Similar al típico vaso medio lleno o medio vacío. Desde luego no es un icono que nos vaya a meter en líos.

Diseño de mano con el índice hacia arriba

Neutral Button 031 582x437

Emma Sherwood-Forbes propone este dibujo con cierta continuidad que sería empleado para indicar “estoy con esto” o “comulgo con esto que dices”. Evidentemente, se colocaría en la parte inferior del texto compartido.

Diseño del pulgar hacia abajo

Pulgar Bajo

Según la publicación y a pesar de que Zuckerberg quiere desterrar la negatividad de este nuevo botón, “es totalmente posible que Facebook le de a la gente el símbolo de los pulgares hacia abajo que ellos piensan que quieren”. Si finalmente lo hacen, eso sí, deberán estar a la altura para afrontar los conflictos que se deriven.

Y tú, ¿tienes alguna idea?

Via | Wired

En Genbeta | Facebook (por fin) tendrá un botón de “no me gusta”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos