Compartir
Publicidad

Facebook tendrá (por fin) un botón de “no me gusta” [Actualizado]

Facebook tendrá (por fin) un botón de “no me gusta” [Actualizado]
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien ha sido una de las peticiones frecuentes entre los usuarios de Facebook y uno de los blancos de críticas y bromas hacia la red social, finalmente sus creadores han decidido a incluir el polémico botón: el de “no me gusta”.

Al menos así lo ha desvelado hoy mismo Mark Zuckerberg en un evento Q&A organizado en la sede de la empresa, donde ha sentado el precedente perfecto para dar, por fin, rienda suelta a la tan reclamada negatividad.

¿Por qué ahora y no antes?

Así y tras 11 años de trayectoria, la plataforma ha decidido incluir esta opción de desacuerdo, un cambio que debería haberse convertido en su prioridad desde hace tiempo pero que decidió aparcar para, en palabras del creador de esta comunidad virtual, “no convertirse en una especie de Reddit, con su sistema de votos a favor y en contra”.

Sin embargo, parece que los desarrolladores de la web se han percatado de que la utilidad del dislike no consiste en depreciar ciertos contenidos, sino que se trata de una manera más de expresarse, de empatizar con las situaciones y de una manera de comunicar el apoyo personal ante las malas noticias, un servicio que, sin duda, quieren ofrecer.

Creo que la gente se ha preguntado sobre el botón de aversión durante muchos años

De hecho, Zuckerberg se ha valido de los ejemplos concretos de las informaciones sobre la crisis de los refugiados y de los mensajes sobre fallecimientos, en los que resulta un tanto cínico pinchar un “like” pero que tampoco se pueden ignorar.

En todo caso, su cambio de perspectiva será de agradecer y abrirá un mundo de posibilidades. “Creo que la gente se ha preguntado sobre el botón de aversión durante muchos años. Pues bien, hoy es un día muy especial porque ya puedo decir que estamos trabajando en él”, comenta Mark convencido.

Actualización Jueves 17 18:01:

Tras la presentación de este botón “empático”, medios de comunicación y usuarios se han apresurado en dar a conocer sus opiniones, en elaborar estadísticas y posibles diseños del susodicho; y, en definitiva, a especular por doquier.

Sí, porque el protagonista de nuestra noticia todavía carece de una forma determinada; algo a lo que Wired le pone remedio rápidamente en un artículo que aporta “5 ideas para un botón de no me gusta de Facebook más inteligente”.

Respecto a los “habituales” de la red social, cuyos comentarios inundaron la página oficial de Facebook de Zuckerberg después de publicarse la información; encontramos opiniones para todos los gustos.

Mientras que unos afirman que se trata de un añadido de gran utilidad que agradecen tremendamente, hacen sus sugerencias o le buscan la parte cómica al asunto; otros muestran su recelo ante las posibilidades negativas que ofrecerá (cyberbullyng y otras prácticas intimidatorias).

Los analistas, por su parte, tampoco esperan una consecuencia económica del cambio, aunque parece que las acciones de la compañía subieron ligeramente el miércoles (un 0,5%).

Ahora bien, en términos generales parece que el anuncio de Zuckerberg ha dado lugar a la confusión, pues como explicábamos en su día, no se tratará de un botón de negatividad, sino de empatía, de por qué, de compromiso que, de hecho, ahora sabemos que es poco probable que se sitúe al lado del conocido “like”.

Via | Bussiness Insider
Imagen | zeevveez

En Genbeta | A Facebook no le gusta que pidamos "Like": el contenido que lo haga será penalizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos