Compartir
Publicidad

Adblock Plus se alía con varias compañías en el Manifiesto de Anuncios Aceptables

Adblock Plus se alía con varias compañías en el Manifiesto de Anuncios Aceptables
9 Comentarios
Publicidad

Los anuncios en la web pueden molestar, aunque son el sustento económico de infinidad de sitios y servicios web. Pero la publicidad puede molestar más o menos... y desgraciadamente se suele escoger la que molesta más porque es la que da más beneficios. Adblock Plus, para dejar las cosas claras, se ha unido a varias compañías y organizaciones para lanzar un Manifiesto de Anuncios Aceptables.

En ese manifiesto aclara que, para esas entidades, lejos del objetivo de acabar con los anuncios en internet se quiere que éstos sean más amigables. Son Adblock Plus, Reddit, Customer Commons, Page Fair y la Anti-Advertising Agency. Cualquier otra entidad que quiera unirse a la iniciativa puede hacerlo sin problemas.

En el resumen del manifiesto que nos han enviado podemos leer los requisitos para que un anuncio sea aceptable: no debe irritar al usuario, no debe bloquear o distorsionar el contenido de la web, debe ser transparente y dejar claro que es un anuncio, no tiene que "chillarnos" y deben ser apropiados acorde con el contenido de la web donde se muestran. No es fácil llegar a eso: Adblock Plus sólo considera como aceptables un 9,5% de la publicidad que pide serlo.

Desde luego es un tema delicado para todos los administradores web, y pocas son las páginas donde tienen un cuidado especial en su publicidad. Si tenéis un rato para leer, aquí tenéis el manifiesto completo.

Más información | Acceptable Ads Imagen | Martin Abegglen En Genbeta | "Esperamos que Apple entienda que no puede controlar todo lo que el usuario vea": Till Faida, CEO de Adblock Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio