Compartir
Publicidad

Ahora sólo necesitas una webcam y Google Chrome para iniciar un directo en YouTube

Ahora sólo necesitas una webcam y Google Chrome para iniciar un directo en YouTube
1 Comentarios
Publicidad

Hace unas horas YouTube anunciaba un importante cambio para todos aquellos canales o usuarios que quieran iniciar un directo en la plataforma. A partir de ahora sólo necesitarás una webcam y Google Chrome para realizarlo.

La compañía busca simplificar el proceso, y gracias a esta actualización ya no es necesario utilizar una aplicación que sirva como codificador. De hecho, en la página de ayuda de YouTube existe una guía en la que todavía recomiendan codificadores para diferentes sistemas operativos.

Pronto en más navegadores y dispositivos móviles

A partir de ahora, para iniciar un streaming de vídeo en directo sólo tendremos que ir a youtube.com/webcam. De todos modos, hay que tener en cuenta que antes de iniciar un directo será necesatio verificar la identidad de la cuenta:

"Comprobaremos que tu cuenta está en buen estado y verificaremos tu identidad a través de un número de teléfono. Pueden pasar 24 horas antes de que tengas acceso".

Esta funcionalidad está disponible a nivel mundial y YouTube asegura que están trabajando para que pronto sea compatible con más navegadores. También han adelantado que pronto podremos hacerlo directamente desde el teléfono (citan a terminales de Asus, LG, Motorola, Nokia y Samsung).

Es un movimiento con el que YouTube busca que más personas se animen a utilizar YouTube como una plataforma en la que ofrecer un "mini concierto, dar clases de snowboarding o celebrar una meta con tus fans".

En Genbeta | YouTube cambia la forma en la que funcionan los canales de artistas y probablemente afecte tus suscripciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio