Compartir
Publicidad
Publicidad

AjaxWrite, XUL + AJAX se aventuran como una interesante plataforma de desarrollo

AjaxWrite, XUL + AJAX se aventuran como una interesante plataforma de desarrollo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las primeras veces que ves algunas aplicaciones en AJAX, sólo algunas, puedes quedar totalmente marcado. Mirando hacia atrás, podríamos tener Gmail, Gtalkr, Google Maps ó Writely. En su momento fueron auténticos bombazos en cuanto a funcionalides y velocidad (lo gracioso es que todas las que he recordado en este instante son de Google o relacionadas con Google) tratándose de una aplicación web.

Hoy descubro una aplicación en AJAX que ayudado por XUL (lenguaje presente en Mozilla Firefox, Mozilla Seamonkey, Netscape, Flock, Camino,...) crea una interfaz casi idéntica a la usada por el Microsoft Word. Obviamente, más sencilla y con muchas menos funcionalidades. Su nombre, AjaxWrite. Recordadlo.

Sus funcionalidades hasta el momento son pocas: tablas, listas, estilos, alineación, enlaces, etc. como cualquier procesador de textos al uso y no guarda ficheros en sus servidores como algunos editores de textos, sino que te permite guardarlo en diversos formatos (.doc, .txt, .rtf y .pdf) dentro de tu propio ordenador. Elimina el componente social pero potencia la aplicación en sí misma. La única pega es la falta de soporte para OpenDocument, aunque supongo que en un futuro lo implemetarán.

La ejecución se reduce únicamente a los navegadores basados en el motor Gecko y con soporte nativo para XUL, como los nombrados antes, Mozilla Firefox, Mozilla Seamonkey, Netscape, Flock ó Camino.

Y como último detalle, si pueden hacer esto con el Word, ¿qué aplicación ofimática no podrán hacer?

Sitio oficial | AjaxWrite. Vía | Daniel Glazman.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos