Alguien ha creado un clon de Reddit en 12 días sin conocimientos de programación: así lo ha hecho

Alguien ha creado un clon de Reddit en 12 días sin conocimientos de programación: así lo ha hecho
2 comentarios

Las herramientas de creación de webs y aplicaciones sin la necesidad de programar han evolucionado considerablemente hasta tal punto que un usuario puede crear desde cero una página como Reddit en tan solo unos pocos días. Y este ha sido el caso real de una persona que lo ha logrado con Bubble, una plataforma no-code que ha utilizado por menos de dos semanas hasta lograr un diseño clónico de este famoso foro.

La web, denominada Reggit, cuenta prácticamente con las mismas funcionalidades que la original, y se trata de un proyecto a modo de demo por parte del usuario, quien no se plantea obtener ningún beneficio económico a través de su web.

Un clon de Reddit creado con herramientas no-code

Los usuarios que han entrado en ella ya la están probando, y si accedemos ahora, podemos ver decenas de posts creados para probar qué tal funciona. La experiencia es prácticamente idéntica a Reddit, y sirve como referencia para entender hasta qué punto han evolucionado las webs de creación sin código.

Reggit

Según su creador, quien se hace llamar 'a-MUK' en Reddit, la diseñó en tan solo 12 días, y podemos encontrar funciones como la creación de posts, comunidades, el sistema de karma, las monedas, o los mensajes privados. El usuario comenta sin embargo que, aún no está optimizada para dispositivos móviles, y que la mejor versión actual se encuentra en escritorio.

Tal y como comenta a-MUK, considera a Bubble como la mejor opción para aprender a crear aplicaciones y sitios web sin necesidad de programar. Durante los seis últimos meses ha estado aprendiendo cómo funcionaba la herramienta, y si bien generalmente realiza el prediseño en Figma para aplicarlo después a Bubble, en este caso comenta que lo ha hecho directamente desde Bubble y fijándose en el diseño de Reddit.

El creador comenta que para su aprendizaje, ha adquirido el conocimiento a través de gran cantidad de vídeos en YouTube. Menciona algunos canales que le han ayudado mucho, como 'buildcamp', 'learning bubble', y 'coaching no code apps'. Según a-MUK, estos canales ofrecen mucha información útil sobre plataformas no-code, y que aplicó estos conceptos para crear Reggit.

Más información | Reddit

Temas
Inicio