Publicidad

Amazon estrena su propia tienda de videojuegos independientes para OS X, Windows y la web

Amazon estrena su propia tienda de videojuegos independientes para OS X, Windows y la web
3 comentarios

Publicidad

Cave Story, Binding of Isaac, Super Meat Buy, Dear Esther, Fez, Hotline Miami, Psychonauts... seguro que algunos reconocen alguno de estos nombres. Son juegos independientes, lanzados por estudios pequeños o incluso por una sola persona sin depender de las ventajas e inconvenientes de una gran distribuidora. Plataformas con Steam los han catapultado, y ahora Amazon quiere aprovechar este mercado con su propia tienda de juegos "indies".

Con el nombre oficial Indie Games Store, Amazon se ha apuntado también a vender juegos independientes compatibles con Windows, OS X e incluso juegos basados en web. La compañía atrae a los desarrolladores ofreciéndoles acceso a todos los clientes de Amazon y acceso a mucha más gente, mientras que Amazon se queda una parte de los beneficios. Para los usuarios hay ofertas de grupos de juegos a precios de descuento temporales.

Esta tienda tiene un rival clarísimo: Steam. La plataforma de Gabe Newell es la reina indiscutible de este tipo de juegos, y recientemente ha llamado la atención con la iniciativa Greenlight para que sean los propios usuarios los que voten qué juegos lanzar o no lanzar en el catálogo. Todo dependerá de los precios en los que cada tienda venda los juegos, pero me da que Amazon necesitará ganarse la confianza de los desarrolladores indies para que esta nueva tienda saque resultados.

Vía | The Verge Sitio oficial | Amazon Indie Games Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir