Compartir
Publicidad

Crowd Supply es la web de crowdfunding favorita de Stallman y los amantes del Open Source

Crowd Supply es la web de crowdfunding favorita de Stallman y los amantes del Open Source
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Richard Stallman no sólo es el padre de GNU fundador de la Free Software Foundation, y uno de los mayores profetas del software libre, sino también una de esas personas que no se corta a la hora de expresar su opinión, criticando la llegada de Steam para GNU/Linux o alegrándose del fin la maligna influencia de Jobs en los ordenadores de la gente tras la muerte del cofundador de Apple.

Por eso, lo más común es que cada vez que los medios hablemos sobre él es porque ha mostrado su inconformidad con alguna nueva tecnología o dispositivo. Pero a veces nos sorprende con lo contrario, y eso es precisamente lo que ha pasado cuando ha mostrado su apoyo y el de la FSF a una nueva plataforma de crowdfunding llamada Crowd Supply, y la cual se especializa en la financiación de proyectos open source de hardware y software.

¿En qué se diferencia Crowd Supply a las demás?

Captura De Pantalla 31

Crowd Supply es una pequeña página de crowdfunding que ha conseguido hacerse un nombre gracias a proyectos como el portátil Librem, un dispositivo open hardware diseñado para mantener nuestra privacidad. Pero además de sus proyectos, esta plataforma también destaca por ofrecerle a los desarrolladores un servicio de ventas y marketing para mantener vivos los proyectos una vez hayan acabado las campañas de financiación.

Este apoyo a los creadores y la preferencia por los proyectos de software y hardware abiertos no sólo le ha valido a la plataforma las buenas palabras de un Stallman que la ha considerado su página de crowdfunding favorita, sino también una asociación con la Free Software Foundation gracias a la cual obtendrán un plus de notoriedad en la comunidad.

Como consecuencia de esta asociación, los responsables de Crowd Supply también han decidido rediseñar su página adoptando las bases de la campaña Free JavaScript de la FSF, la cual pretende que las webs permitan que los usuarios puedan acceder a ellas sin necesidad de utilizar software privativo. Además, con esta unión la plataforma también trabajará en sacar adelante aun más proyectos abiertos.

La única parte negativa que le podemos encontrar a esta plataforma es el simple hecho de que hacerse con un producto basado en una arquitectura abierta en ocasiones puede salir bastante caro, lo cual al final hace que sólo los entusiastas de esta filosofía estén dispuestos a dejarse más de 1500 euros en un portátil. En cualquier caso, siempre es una buena noticia que el software y el hardware libre encuentren un nuevo camino para financiarse.

Vía | Ars Technica
Imagen | Leonardo D'Amico
En Xataka | Purism Librem es el portátil ideal para los defensores del software libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio